Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Televisa vs. Telmex, comienza la guerra

La aparición de Izzi como carta fuerte de Televisa para competir en el mercado de telecomunicaciones en lugar de lo que era Cablevisión supuso un...

Izzi_Telmex

La aparición de Izzi como carta fuerte de Televisa para competir en el mercado de telecomunicaciones en lugar de lo que era Cablevisión supuso un nuevo rival para Telmex, hasta ahora jugador dominante en el mercado, y las primeras pedradas entre ambos ya aparecieron.

El primero en soltar el golpe fue Izzi con su campaña publicitaria “Adiós Carlos“, en una clara referencia a Carlos Slim. En sus anuncios, distintas personas le escriben una carta a “Carlos” diciéndole que su relación ha terminado tras años de abusos y que, ahora, tienen una nueva relación con Izzi.

Posteriormente, el viernes 7 de noviembre, a unos días de haber iniciado operaciones, el centro telefónico de atención al cliente de Izzi presentó fallas, por lo que todas las llamadas que eran realizadas al número 51699699 eran redirigidas a un cliente residencial de Cablevisión, antecesor de Izzi.

Ante esto, Televisa, a través de Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecom y de Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico; presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por “posible sabotaje” de Telmex a su servicio.

A unas horas de haber sido presentada la queja, Telmex respondió a la acusación a través de un comunicado de prensa, en donde la compañía de Carlos Slim acusó que la acción es parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales.

En su respuesta, Telmex asegura que la falla existió, pero que el call center de Televisa estuvo operando parcialmente y que personal de la telefónica restableció el servicio en tres horas con siete minutos. Televisa argumenta que fue durante cuatro horas.

La pelea entre Televisa y Telmex en materia de telecomunicaciones apenas empieza, por lo que este tipo de acusaciones y de fuego cruzado se podrían seguir viendo en las próximas semanas, con la esperanza de que los únicos beneficiados sean los usuarios con una mejor oferta en los servicios de cada uno.

Comentarios