Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Viraland Acusan en Twitter a Televisa de plagiar su cortinilla de una canción de Prince

Usuarios de Twitter están señalando a Televisa de haber plagiado su icónica cortinilla de una canción del legendario artista Prince.

Tremendo escándalo que se le está armando a Televisa desde Twitter, porque por varias horas ya que cientos de usuarios están acusando a la televisora de haber plagiado su característica cortinilla, la que identifica a sus producciones originales con el texto “Televisa, Presenta” y el logotipo de la empresa en fondo azul, de la canción “We March” del legendario artista estadounidense Prince, parte de su álbum The Gold Experience lanzado en septiembre de 1995.

Esto te pasa si tuiteas desde un iPhone y trabajas en Huawei

Fue hace casi 24 horas que el asunto comenzó a volverse viral, aunque encontramos evidencia de usuarios que lo habían notado desde el 19 de agosto del año pasado.

Aunque por el momento todo se trata de una especulación, cuando se escuchan ambos audios, el de la cortinilla de “Televisa presenta”, y el de los primeros segundos de la canción ‘We March’ de Prince, es imposible negar que existe un claro parecido. Aquí dejamos ambos audios para que ustedes obtengan sus propias conclusiones.

Llama la atención que haya transcurrido tanto tiempo para que alguien notara el parecido entre ambos audios o que hayan esperado hasta 2019 para hacer el señalamiento masivo en las redes sociales. La cortinilla de Televisa se habría implementado a partir de 2007, según usuarios de YouTube, mientras que la canción de Prince fue presentada en 1995. Ahora, 12 años después es que se habría notado el presunto plagio.

Por supuesto que la acusación no ha sido confirmada o refutada oficialmente por la empresa, ni existe ningún tipo de evidencia profesional al respecto, por el momento se trata solamente de un caso que se está desahogando en Twitter y está volviéndose viral porque ya ha alcanzado a cientos de usuarios en la red social de microblogging.

Ustedes qué piensan, amigos de unocero: ¿plagio o terrible coincidencia?

Comentarios