El Año Nuevo fue algo que se vivió con mucha emoción y alegría, tanta que los mismos empleados de Huawei olvidaron cuál es la empresa para la que trabajan, ya que tuitearon una felicitación desde un smartphone de la competencia.

La sanción que tendrán los dos empleados que postearon desde un iPhone, va desde que uno de ellos tendrá un descenso en su rango y el otro no podrá obtener un ascenso, al menos no este año, además del claro recorte en sus sueldos.

El castigo que obtuvieron los trabajadores se debe a que esto afecto negativamente la reputación de la marca, según explicó la misma compañía en un comunicado interno al que tuvo acceso Reuters.

Sin embargo, parece que no todo fue culpa de los colaboradores, ya que se ha comentado que el manejador externo de redes sociales, Sapient, tuvo un problema para conectarse a la VPN necesaria en China y así tuitear desde el ordenador.

Esto último provocó que los empleados tuvieran que utilizar una tarjeta SIM de Hong Kong en un iPhone y mandar el mensaje desde ahí.

#Viraland Samsung demanda por millones a su “influencer” por usar un iPhone

Huawei no es el único

El error fue algo que se ha visto cientos de veces en las redes sociales, y que aparentemente es una situación muy común que les sucede a los community manager que están a cargo de las cuentas, sin embargo, las empresas no lo ven de esa manera.

Algunos de los casos que también se viralizaron, fueron los de Apple y Samsung, ya que en diciembre del año pasado, la cuenta de Samsung en Twitter posteo las características del Galaxy Note 9 y Galaxy A9 desde un iPhone, no una, sino dos veces provocando la risa de unos y el enojo de otros.

Sin embargo, también existen hechos donde sucede lo contrario, ya que se han visto post de la cuenta de Apple tuiteando desde un Android;  la prueba está en el reciente hecho donde Apple Music dio a conocer una canción de Ariana Grande desde el dispositivo de la competencia.

Lo malo de este tipo de situaciones es que a pesar de que los tuits se borren inmediatamente, miles de personas de todo el mundo ya lo saben gracias a la rapidez de las redes sociales y a las capturas de pantalla que enaltecen la leyenda “Twitter for…”.