Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

googlecarGoogle nos ha hecho recordar aquellos días en los que gritábamos “Mira mamá, sin manos” momentos antes de estrellar la bicicleta contra el pavimento y terminar con raspaduras desde las rodillas hasta las mejillas. La compañía estuvo probando auto-móviles que se manejan solos en las calles de California, el pasado fin de semana.

7 automóviles han logrado completar viajes de casi 1,610 kilómetros sin la interveción de seres humanos. Sólo por precaución había un piloto que podía intervenir en caso de accidente, así como un técnico en el asiento del copiloto, quien se encargó de monitorear la operación del vehículo. Uno de los coches incluso salió triunfante de la problemática y chuequísima Lombard Street en San Francisco.

El auto robot de Google está equipado con un sistema de inteligencia articial; un sensor giratorio que escanéa hasta 60.96 metros alrededor del coche para crear un mapa 3D del ambiente que lo rodea, una cámara en el parabrisas que sirve para localizar peatones, ciclistas y semáforos, 4 radares  colocados en diferentes puntos de las defensas y un sensor en una de las llantas que ayuda determinar la ubicación del auto en el mapa tridimensional.

El auto sigue una ruta preprogramada en el GPS y también se le puede indicar si debe ir despacio o manejar de una manera un poco más agresiva, por eso de las prisas. Autos como estos, con una tecnología perfeccionada, podrían implementarse hasta el punto de evitar accidentes debido a consumo de alcohol o al cansancio. A su vez siginificaría que lo coches requerirían de menos implementaciones de seguridad ya que habría menos accidentes.

El hombre que dirige el proyecto es el ingeniero y co-creador de Google Street View, Sebastian Thrun. Él también fue premiado en el DARPA Grand Challenge 2005 con $2 millones de dólares, debido a su automóvil autónomo. Aunque la tencología no será comercializada pronto, la idea de Google y de Thrun es facilitar tecnología en el transporte que ayude a evitar accidentes y que reduzca el consumo de combustible que perjudique al medio ambiente.

Fuente: CNET News

Desde la Red…
Comentarios