Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ubuntu 10.10 ya está disponible

Linux Ubuntu, acaba de liberar su versión 10.10, la cual ya puede ser descargada gratuitamente de https://releases.ubuntu.com/maverick/ Entre sus características más importantes podemos encontrar: aplicaciones...

ubuntu10-10

Linux Ubuntu, acaba de liberar su versión 10.10, la cual ya puede ser descargada gratuitamente de https://releases.ubuntu.com/maverick/

Entre sus características más importantes podemos encontrar: aplicaciones gratuitas, navegación rápida y segura por la web, una tienda de música y mucho más. Ubuntu incluye Mozilla Firefox, aunque desde luego, se puede usar Google Chromium (que puede ser descargado del Ubuntu Software Center). Se soporta Flash además.

A través de OpenOffice (OpenOffice.Org), incluido en Ubuntu, una suite informática compatible con Microsoft Office, se pueden crear documentos profesionales, hojas de cálculo, presentaciones, etc. OpenOffice es igual de fácil de usar que su contraparte de Microsoft (aunque en mi experiencia tarda un poco más en correr al principio), y es totalmente gratis.

Todo el software que se necesita se puede bajar directamente del Ubuntu Software Center, que contiene aplicaciones selectas y gratuitas. También se pueden comprar aplicaciones. Se puede navegar por categorías: educación, juegos, sonido y video, gráficas, programación y oficina. Todas las aplicaciones se pueden instalar fácilmente. El esquema de compra es muy sencillo de seguir.

Entre las aplicaciones que pueden encontrar:

Blender: sistema para trabajs en 3D, animaciones
games.Frozen Bubble, para jugar solo o con amigos en este juego por demás adictivo
Cheese!, para usar la web cam… Úsese [para tomar fotos, crear efectos especiales o compartir fotografías con los amigos.
Empathy, un sistema que permite integrar fácilmente  las cuentas de Yahoo, GMail, MSN, Jabber, AOL, QQ y más.
Evolution Mail, una aplicación sencilla de usar para correo electrónico.
Skype, para hacer llamadas telefónicas a través de la computadora.
Thunderbird, el complemento de Mozilla Firefox para correo electrónico.

Ubuntu tiene un nuevo menú que permite acceder a Facebook y Twitter directamente desde el desktop. Es fácil conectarse a los canales favoritos para chatear.

En la parte musical, Ubuntu 10.10 incluye un reproductor de música con tienda integrada, por lo que se pueden comprar y descargar nuevos tracks con solamente un par de clicks. Y gracias a la magia de sincronía de archivo de Ubuntu, se puede mandar la música de forma ininterrumpida a los dispositivos con Android o incluso el iPhone. Se incluye el Ubuntu One Music Store y el reproductor Rhythmbox.

En lo que respecta a imágenes, Ubuntu está lleno de aplicaciones para manipularlas. Se da soporte a una serie de cámaras y teléfonos. Shotwell permite manipular y compartir las imágenes fácilmente, incluyendo las redes sociales. Estas aplicaciones son gratuitas. Se incluye desde luego GIMP, un poderoso programa de gráficas.

Ubuntu contiene Pitivi, para editar videos y un reproductor de los mismos, el Movie Player.

Entre las mejoras significativas es que en las máquinas más modernas, Ubuntu carga mucho más rápido que ante. Abrir el navegador toma unos segundos. Se ha hecho aparentemente hincapié en la velocidad.

Hay, desde luego, cientos de juegos, incluyendo aventuras, retos tácticos y más. Todos son gratis para elegir y usar.

De acuerdo a la filosofía de Ubuntu, el cómputo debe ser para todos, sin importar las circunstancias externas. Ubuntu es uno de los sistemas operativos más accesibles y ya ha sido traducido a 25 idiomas. vale la pena echarle un vistazo.

Fuente: Ubuntu

Comentarios