Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung y Apple empatan en ventas

Las ventas de dispositivos Samsung y Apple (laptops, tabletas y smartphones) quedaron casi empatadas para el cuarto trimestre de 2012; esas empresas ahora se debatirán...

Ventas de dispositivos Samsung y Apple casi empatados

Las ventas de dispositivos Samsung y Apple (laptops, tabletas y smartphones) quedaron casi empatadas para el cuarto trimestre de 2012; esas empresas ahora se debatirán el mercado de la primera mitad de 2013, poniendo sus mejores cartas sobre la mesa.

Mientras que Samsung ha mantenido la información de ventas más reservada que Apple, la firma de investigación IDC emitió los resultados para el cuarto trimestre de 2012 basado en sus propias estimaciones. Según la empresa, Apple y Samsung están casi empatados.

IDC dice que para 2012, el crecimiento de embarques para “dispositivos inteligentes conectados” creció a un 29.1% año con año; en concreto, la firma dice que la expansión del mercado fue liderada por las tabletas, cuyas ventas rebasaron las 128 millones de unidades en 2012 a nivel mundial.

De acuerdo con la información, Samsung mantuvo el 21.2% del mercado de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras portátiles, tabletas y smartphones; Apple quedó justo detrás, con 20.3%. En contraste, las ganancias de Apple (30.7%) quedaron por encima de las de Samsung (20.4%).

La firma de análisis indica que Apple pudo remontar para situarse justo detrás de Samsung gracias al lanzamiento de iPhone 5 y una nueva versión de iPad: iPad mini.

En teoría, Samsung tiene la oportunidad de adelantarse a la marca de la manzana con su Galaxy S4, que comenzará a venderse a finales de abril, y es probable que pueda hacerlo (si se repite el éxito de Galaxy S3, que hasta ahora ha vendido más de 50 millones de unidades), a menos que Apple tenga preparado algún anuncio importante para la primera mitad de 2013.

Ya hace unos días, Samsung aceptó que el mercado está liderado por los smartphones y tabletas, y que es momento de pensar en algo más que complemente esa oferta para seguir dando competencia a sus rivales, por lo que el smart watch de la coreana es prácticamente un hecho.

Otro dato importante que estimó IDC es que para 2012, los embarques de computadoras de escritorio y laptops tradicionales bajaron 4.1% y 3.4% respectivamente, mientras que los smartphones y tabletas crecieron 46.1% y 78.4% respectivamente.

Según IDC,  las ventas de tabletas continuarán creciendo entre el periodo actual y el año 2017, hasta dejar prácticamente fuera a las computadoras clásicas.

¿Tú crees que esta sea en realidad la tendencia y el futuro para la industrial del cómputo?

Referencia: IDC

Comentarios