Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung prefiere prevenir futuras demandas de Apple en sus móviles

Los problemas legales entre Samsung y Apple son muchos y tan variados que cuesta trabajo hacer un recuento mental de todos los que nos hemos...

Actualización Galaxy SIII para evitar demandas de Apple

Los problemas legales entre Samsung y Apple son muchos y tan variados que cuesta trabajo hacer un recuento mental de todos los que nos hemos enterado y que han sucedido en más de un país donde ambas empresas venden sus productos. Para adelantarse a los eventos, Samsung ha lanzado una actualización para el Galaxy SIII que remueve la función de ‘Local Search’, que es parte de la demanda que Apple mantiene en contra del Galaxy Nexus en Estados Unidos.

Local Search permite realizar una búsqueda dentro de la información contenida en el propio dispositivo, como contactos, mensajes o medios digitales, y es parte del caso legal en contra del Galaxy Nexus por haber violado la patente ‘604 de Siri, que también fue usada para ingresar una demanda relacionada con la Galaxy Tab 10.1.

A pesar de que no hay aún indicios de que Apple haya iniciado alguna demanda fuera de Estados Unidos para evitar que Samsung venda su nuevo teléfono insignia, la empresa coreana parece haber preferido tomar medidas preventivas para que eso no suceda. La forma para hacerlo fue lanzar una actualización para el teléfono que remueva Local Search de la versión internacional del SIII, bajo el disfraz de ser una descarga para “mejorar la estabilidad”.

La razón suena bastante lógica ante las causas, ya que según se ha sabido, Samsung ha podido vender hasta ahora 10 millones de Galaxy SIII en el mundo, con la expectativa de que ese número se doble para el otoño, mientras que Apple podría sentirse amenazado ante este éxito y hacer algo para frenar la venta  del dispositivo de Samsung, como lo ha hecho antes.

Esto mismo pasó ya con la versión del Galaxy SIII para AT&T y Sprint en Estados Unidos, donde la medida fue un poco más obvia ante los hechos recientes que envolvieron al Galaxy Nexus en ese país.

Estamos a la espera de ver cómo se modifican las cosas cuando Apple lance su nuevo iPhone, ya que eso dará nuevos aires a la empresa y seguramente lo pondrá a defender a capa y espada su lugar como líder en ventas de teléfonos inteligentes de gama alta, espacio que ha perdido con su iPhone 4S, que no representa más que una ligera actualización al iPhone 4, que salió hace casi dos años.

Referencias: Android Central y GSM Arena

Comentarios