Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una organización alemana de defensa al consumidor amenaza con demandar a Blizzard por no haber avisado de manera correcta la necesidad del jugador de estar siempre conectado a la red para jugar Diablo III. Según el grupo, esta peculiar característica debe anunciarse de manera visible en las cajas de este título que se vendan en Alemania. La compañía responsable de títulos como World of Warcraft y Starcraft tiene hasta julio 27 (el próximo viernes) para declarar su postura o litigar en la corte.

En otro arranque legal más contra Blizzard, la Federation of German Consumer Organizations amenaza con llevar a Blizzard a la corte si no arregla el diseño de los empaques de Diablo III lo más pronto posible. Lo curioso es que esta no es la primera vez que un grupo alemán establece un pleito legal contra la tercera entrega de esta saga, pues durante el lanzamiento de Diablo III, este mismo grupo criticó severamente los retrasos en logística que el juego tuvo ese día.

Definitivamente, Blizzard debió avisar de manera eficaz los polémicos requerimientos de always-on que hacían que el jugador tuviera que estar conectado a la red en todo momento. El pleito no es complicado, sólo avisa datos tan importantes como estos dentro de la caja, el manual, en los anaqueles y problema resuelto, ¿o no?

Sin embargo, hay otra demanda contra Blizzard que viene de las organizaciones sur coreanas que exigen un reembolso de apenas 4,500 libras esterlinas en compensación por todos los problemas y retrasos de logística que este juego tuvo durante el día de lanzamiento. Las cosas en este país asiático han llegado tan lejos que la oficina de Blizzard en Seúl, la capital de Corea del Sur, fue asaltada por agentes del gobierno para poner a los ejecutivos locales en investigación por estas ofensas contra el consumidor.

Las cosas no están yendo bien para la compañía que nos ha dado infinitas horas de sano entretenimiento atrapados frente a nuestros ordenadores con un mouse en la mano derecha y una bolsa de papitas en la izquierda. ¿Cómo reaccionarán los ejecutivos de Blizzard ante todas estas acusaciones? Estaremos pendientes.

Referencias: Destructoid y DiabloN

Desde la Red…
Comentarios