Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung pierde caso ante Apple en Holanda

Apple ha agregado una nueva victoria contra Samsung, esta vez en Holanda. La marca de la manzana ha logrado bloquear las ventas de ciertos dispositivos...

Samsung pierde caso ante Apple en HolandaApple ha agregado una nueva victoria contra Samsung, esta vez en Holanda. La marca de la manzana ha logrado bloquear las ventas de ciertos dispositivos de la coreana por una infracción de patente de software. Samsung tendría que pagar 129 mil dólares por cada día que los móviles incluidos en la restricción no reciban una actualización para cambiar la característica por la que se inició la demanda.

Apple señala que su patente es la que agrega un “efecto de animación de rebote que permite previsualizar la siguiente serie de imágenes, y que revierte la imagen actual cuando levantas tu dedo si no lo has deslizado por completo en una dirección,” según indica el sitio Tech Crunch.

Los productos Samsung que corran la versión de Android 2.2.1 o superior que no utilizan la interfaz de galería propietaria de la empresa han sido restringidos de su venta al público. Esto significa que la marca tiene que actualizar sus aparatos que usan Android 2.1, 2.2 y 2.3 con lo que se cambiará el efecto de “rebote” con luz color azul para mostrar las fotos y demás contenido multimedia en la cuadrícula.

Otra condición indicada por la corte es que Samsung tiene que reportar sus ganancias por la venta de dispositivos Galaxy desde el 27 de junio de 2011, de forma que se pueda determinar la cantidad de la multa que habrá que pagar. De igual forma, si Samsung no respeta la restricción o no actualiza el software en las siguientes ocho semanas, tendrá que pagar los 129 dólares diarios que se mencionaron previamente.

La empresa filial que distribuye los dispositivos de la empresa en Holanda, Samsung Beneleux, ha indicado que se siente decepcionada por la medida que se ha tomado. Según ellos, “Apple busca restringir la elección del consumidor y desalentar la innovación  con sus excesivas e incorrectas reclamaciones”.

Actualmente, las batallas legales de Samsung y Apple continúan en varias regiones del mundo. Una de las conclusiones más importantes está por ser tomada en diciembre 6, cuando se decidirá si es que Samsung habrá de pagar mil millones de dólares a Cupertino, como fue estipulado en los Estados Unidos meses atrás.

Referencia: Bloomberg, Trusted Reviews, Tech Crunch

 

Comentarios