Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale finalmente Android Studio 1.0

Google alcanzó con Android Studio la versión 1.0, rompiendo la tradición de mantener prácticamente todos sus sistemas en beta por los siglos de los siglos....

android-studio00Google alcanzó con Android Studio la versión 1.0, rompiendo la tradición de mantener prácticamente todos sus sistemas en beta por los siglos de los siglos. Así, el sistema para programar en Android del propio Google se mueve finalmente del entorno común que era en muchos sentidos, Eclipse. Para muchos no es fácil cambiar de entorno pero considérese que ADT para Eclipse no seguirá en desarrollo activo. Esto es, con la llegada de Android Studio 1.0, Eclipse está muerto.

Usar Android Studio tiene muchas ventajas y además, se pueden importar fácilmente los proyectos de Eclipse. Además, Android Studio tiene ahora un instalador mucho más sencillo que pone a este sistema en la carpeta de los programas de Windows  además, ofrece la alternativa de descargar el SDK. No obstante todo lo anterior, el cambio  más importante es la introducción de más estabilidad. Los que hayan usado las versiones beta anteriores habrán notado este problema de cambios en el formato y en las versiones de Gradle, lo que hacía frecuentemente difícil el cargar un proyecto sin adecuarlo con cambios manuales. Con la versión 1.0 la forma en que el plug-in de Gradle y  Android Studio quedan instalados permiten más estabilidad y pueden ser actualizados de forma independiente. Desde ahora se podrá empezar un proyecto sin tener después que hacer cambios cuando haya actualizaciones en Android Studio.

Con esta versión ya liberada, hay quienes piensan ya qué podrá traer la siguiente versión, pues Google mantiene este bajo perfil y no dice nada al respecto. Sin embargo, hay una encuesta de la empresa en donde las respuestas dadas por los usuarios podría ayudar a planear las mejoras posteriores. Por ejemplo, una de las preguntas dice cuáles dos características les gustaria a los usuarios ver en el futuro:

  •    Android NDK Tools (Editing & Profiling)
  •     GPU/OpenGL ES Performance Tools
  •     Android User Interface (UI) Design Tools
  •     Enhanced App Testing Support Tools
  •     Faster Android Emulator with GUI controls
  •     CPU Performance Tools
  •     App Layout Profiling
  •     Android Java VM / ART App profiling

No parece que haya rivalidad en las respuestas, donde la más popular fue un emulador más veloz de Android y un listado de controles GUI para el usuario.

Referencias:

Android Studio 1.0
i-programmer

Comentarios