Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

S Health en Samsung Galaxy para cuidar tu salud

El fabricante coreano de teléfonos móviles Samsung acaba de lanzar una nueva aplicación para su smartphone Galaxy S III. Se trata de S Health, una aplicación...

Samsung aplicaciones

El fabricante coreano de teléfonos móviles Samsung acaba de lanzar una nueva aplicación para su smartphone Galaxy S III. Se trata de S Health, una aplicación que sigue la nomenclatura de S-Voice, S-Beam y otros servicios que vienen precargados en el Galaxy S III, pero que ofrece una amplia gama de características.

Samsung S Health es una aplicación de bienestar personal, que podrá ayudarnos a controlar nuestro peso, el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial y otras estadísticas relacionadas con la salud, que luego las traducirá en gráficos para llevar un mejor control.

Aunque la aplicacion no fue incluida en el paquete inicial para el Galay SIII, S Health fue demostrada durante el evento de lanzamiento y, según Samsung, permite a los sensores transferir automáticamente una amplia gama de estadísticas de salud al Galaxy a través de Bluetooth o USB con información sobre la salud del usuario.

Parece que, además, también se pueden introducir datos manualmente como la ingesta de medicamentos, dieta, nutrición y ejercicio. Además, los usuarios podrán compartir las estadísticas de los avances de su salud en sus redes sociales favoritas.

“S Health puede proporcionar beneficios reales en cuanto al seguimiento de la salud y bienestar de nuestros clientes, estamos encantados de incluir esta innovadora aplicación a la cartera del Galaxy SIII para satisfacer diferentes necesidades”, dijo Simon Stanford, el vicepresidente de telecomunicaciones y redes de Samsung en Reino Unido.

Samsung S Health es otra aplicación para unir salud y tecnología, aunque el lado negativo lo encontramos en la necesidad de adquirir periféricos externos como los propios medidores y sensores requeridos, pero es un buen inicio en lo que esperamos unos años para tener un dispositivo todo en uno.

De momento, la aplicación S Health puede descargarse a través de la tienda de aplicaciones de Samsung y sólo estará disponible en cinco países europeos, Corea del Sur y Estados Unidos, desconocemos si lo tendremos también para América Latina pero esperemos pronto llegue a nosotros.

Galaxy SIII

Referencia: The Verge

Comentarios