Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Insteon: El sistema de iluminación controlado desde el iPhone

En esta ocasión les presentamos un sistema de iluminación LED que se controla totalmente desde tu dispositivo móvil iOS. ¿Qué tiene de especial este sistema?...

En esta ocasión les presentamos un sistema de iluminación LED que se controla totalmente desde tu dispositivo móvil iOS. ¿Qué tiene de especial este sistema? Que ahora los ociosos se evitarán la pena de levantarse de sus asientos para ir a apagar, prender o controlar el nivel de luminosidad ideal para sus quehaceres cotidianos. Este sistema se llama Insteon y es una aplicación gratuita para dispositivos iOS totalmente gratuita que uno no dejará de tener.

Pero esperen, Insteon no trabaja con cualquier bombilla, este sistema requiere de un foco especial que reciba las órdenes enviadas desde tu dispositivo iOS. Insteon funciona mediante detectores de movimiento y contactos magnéticos que pueden activarse con ciertos estímulos tales como cuando las puertas de un cuarto se abren o se cierran, este sistema se conecta mediante frecuencias de radio a la red eléctrica  de tu hogar para darle a tu iPhone el poder de prender o apagar las luces.

Este foco especial enciende con una luminosidad equivalente a 60 W consumiendo apenas 8 watts. La eficacia de iluminación ronda entre los 56 lúmenes por watt, lo que implica que Insteon ilumina con el poder de 448 lúmenes. Sin embargo, este sistema de LED se queda corto ante un foco incandescente tradicional que emite 505 lúmenes. La bombilla en cuestión cuenta con 50,000 horas de vida. Este sistema costará al rededor de 30 dólares y la aplicación para controlarlo se encontrará disponible a través del AppStore de Apple.

Durante el lanzamiento oficial de Insteon, algunos consumidores manifestaron que el precio de este sistema era excesivo y que las características adicionales tales como el control desde el iPhone, realmente no justifican los diez dólares de más (asumiendo que sistemas similares cuestan casi la mitad). Quizá si los mercadólogos encargados de anunciar este sistema deciden bajar el precio para atraer a los nuevos consumidores, su estrategia pueda rendir frutos.

Referencias: Gizmag, Insteon y LED Oracle

Comentarios