Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Nueva Nexus 7 tendrá pantalla Full HD

El año pasado, Google lanzó una tableta de 7” junto con Asus e incrementó la tendencia de crear este tipo de dispositivos con pantalla más...

Google Nexus 7 se agota en Google PlayEl año pasado, Google lanzó una tableta de 7” junto con Asus e incrementó la tendencia de crear este tipo de dispositivos con pantalla más pequeña que la tradicional de 10”. Ahora, gracias a un representante de soporte técnico de Asus, se conocen las posibles especificaciones de la nueva versión de la Nexus 7.

De acuerdo con un reporte de Focus Taiwan, en una conversación de chat que se tuvo con un representante de soporte técnico de Asus se obtuvo información detallada con las características de la reedición de la Nexus 7. El origen de esta conversación es desconocido, pero las capturas de pantalla parecen auténticas.

Specs nueva Nexus 7

Aunque no se sabe por qué es que un representante de Asus podría compartir este tipo de información de manera libre, los detalles encajan con lo que se había dicho previamente de la nueva Nexus 7 en torno a la resolución Full HD que tendrá en pantalla.

También coincide con el rumor de que Asus utilizaría un chip de procesamiento Qualcomm en lugar de Nvidia. La nueva tableta supuestamente contará con cámara trasera de 5 MP, mientras que la versión anterior sólo tenía cámara frontal para videollamadas.

Si bien Google presentó la primera Nexus 7 como un intento de mostrar cómo se debía utilizar Android en un dispositivo de pantalla más amplia que la de los smartphones, el éxito de esta tableta de bajo costo ha propiciado que más empresas creen sus propias versiones con display de 7”.

Incluso, Apple se unió a la competencia a finales de 2012 al presentar una tableta con pantalla de 7.9” aun cuando el propio Steve Jobs había asegurado las tabletas de 7” “estarían muertas desde su llegada”.

Por último, tal como lo mencionó el representante de Asus, la tableta será lanzada al mercado antes de que termine julio, así que sólo faltan algunas semanas para conocer la nueva versión de Nexus 7.

Referencia: Focus Taiwan, Google+

Comentarios