Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para hacerse millonario

Hacer dinero fácil es una de las cosas más difíciles. la razón probable es que en realidad no es nada fácil  hacer dinero (de manera...

melate01

Hacer dinero fácil es una de las cosas más difíciles. la razón probable es que en realidad no es nada fácil  hacer dinero (de manera legal al menos), y por ende, no queda más que trabajar una gran parte de la vida. Por ello, existen formas que las sociedades han organizado, como rifas y sorteos. Cuando este tipo de actividad lo toma el gobierno, entonces hay negocios como la Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos y el MeLate. En este último se trata de acertar a siete números (de un rango que va del 1 al 51 si mal no recuerdo), y si así ocurre, entonces el ganador se lleva muchos millones.

Desde el nacimiento de esta modalidad de apuestas, se han hecho unos 2,600 concursos, aproximadamente. Todos los números que han salido están consignados en una página de la propia organización del concurso, por lo cual decidí aplicarme y tratar de ver si de entrada, el concurso no estaba amañado (por aquello del “sospechosismo de este país), es decir, si los números cumplían con la probabilidad de aparecer. Finalmente a hay una muestra significativa.

Así, escribí un programa que analiza la base de información en formato Excel (comma delimited – CSV) y encuentra frecuencias de los números, así como analizar números en particular para saber cuántas veces han ya salido en los concursos. De alguna manera, los números del MeLate son como personas que nacen y mueren de concurso a concurso. ¿Cuál será el comportamiento de estos 51 números con el paso del tiempo?

Mi programa hace los siguientes análisis:

  • Números más/menos frecuentes
  • Concursos marcados
  • Frecuencia de un solo número
  • Frecuencia de un solo número (marcados)
  • Buscar resultados
  • Estadísticas por número
  • Crear Melático

La primera opción es simple: encuentra la frecuencia de los números que han salido más y menos veces. Se hace una gráfica pero también los resultados se despliegan en una caja de texto, la cual puede guardarse para después analizarla con calma. La opción de “Concursos marcados” lo que hace es permitir al usuario enfatizar -marcando- en la tabla de resultados, las líneas de los concursos que nos interesan. Pueden ser contíguos o no. Después de marcarlos (dando click sobre la línesa de interés), se puede hacer análisis de estos concursos y no de la tabla general.

También el sistema puede buscar resultados específicos. ¿Ya salió la combinación con la que he empezado a jugar antes? ¿Cuándo salió? Se pueden hacer estadísticas por números e incluso, generar un Melático, el cual asume un balance entre números que han salido contra los que no han salido, amén de cierto azar, para dar el resultado final.

Quien quiera el software, escríbame a [email protected] y con gusto se los mando de forma gratuita. Si alguien se saca el MeLate usando mi programa, apelaría por un donativo a la causa. Desde luego que esto es opcional, pero quien se gane millones y no haga un donativo, pues que se queme en el infierno de por vida… No, no es cierto, es una broma.

Comentarios