Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Google Glass tendrá navegación GPS en iOS

Días atrás se reveló que Google Glass podrá funcionar en cualquier dispositivo con Bluetooth, y que sólo en teléfonos Android donde se puede instalar la...

Google Glass tendrá navegación GPS en iOS

Días atrás se reveló que Google Glass podrá funcionar en cualquier dispositivo con Bluetooth, y que sólo en teléfonos Android donde se puede instalar la aplicación MyGlass habría la posibilidad de usar la función GPS (instrucciones paso a paso) y lectura de SMS. Un nuevo reporte indica que esto no es totalmente cierto.

Según Frederic Lardinois de Tech Crunch, cuando acudió a recoger su propio Google Glass, uno de los representantes de Google en Nueva York le dijo que la restricción de funciones en el dispositivo para trabajar únicamente en Android será descartada en breve.

De ser cierto, esta noticia implicaría que no sólo los propietarios de un teléfono Android compatible con MyGlass podrán usar una de las funciones más atractivas en Google Glass, que es la navegación guiada por medio de instrucciones de realidad aumentada que aparecen en la diminuta pantalla del gadget.

Adicionalmente, Lardinois aclara que para usar Google Glass es necesario utilizar la función de hotspot que actualmente muchos dispositivos tienen integrada; con esta característica, el teléfono inteligente crea una red Wi Fi para compartir su conexión inalámbrica con otros dispositivos, de esta forma, Glass obtiene la señal de Internet que utiliza para mostrar información en su display.

Cuando Google Glass sea comercializado, sería una decepción para los usuarios de iOS no poder sacar provecho a todas las funciones del dispositivo, es por eso que el reporte de Lardinois suena lógico, ya que si Google restringe ciertas funciones de sus lentes para que sólo los usuarios de Android puedan aprovecharlas, podría volverse una razón para no comprar este innovador gadget.

Referencia: Tech Crunch

Comentarios