Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rose, el arma de Google en la moda

“De la moda lo que te acomoda” o “para lo que dé el bolsillo”, es lo que pensamos muchos pero sabemos que en esta industria...

googlerose“De la moda lo que te acomoda” o “para lo que dé el bolsillo”, es lo que pensamos muchos pero sabemos que en esta industria de miles de millones de dólares México tiene talento y hoy podemos ver una probadita en el festival de Internet, Google+ Fashion.

El evento está hecho para diseñadores, fabricantes, expertos y amateurs de la moda y en su cuarta edición integra tres nuevas tecnologías: la primera es Rose, una “diseñadora virtual” que trabajará con cuatro diseñadores mexicanos (Malafacha, Julia y Renata, Trista y Vanessa Guckel) para crear su primera colección virtual; la segunda, es la posibilidad de comprar las prendas por Internet en “Escaparate” (a través de Dafiti) y la tercera, hacer visitas virtuales a la tienda de las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco con “Business View”.

 ¿Qué es Rose?

Rose es un programa de cómputo que funge como diseñadora digital, su objetivo es hacer lo imposible posible, al menos en el mundo virtual. Su nombre se inspiró en la modista de María Antonieta, Rose Bertin, que además fue la primera de la historia.

Rose es la tecnología que “conecta” con la creatividad del diseñador. Es un programa basado en WebGL (o experimentos de Chrome) que aprende de la información que le muestra el diseñador: imágenes, texturas, materiales, colores, estilos. Así, Rose crea patrones y le da al diseñador propuestas modificables según su estilo hasta que surja un concepto que le guste para formar su colección de 10 piezas que mostrará en una pasarela virtual.

“Es la primera diseñadora digital que se nutre del estilo de diversos diseñadores, quienes pueden usar este programa para salirse por completo de la caja y hacer creaciones como vestidos de vidrio o concreto. El objetivo es que los diseñadores colaboren con Rose y que juntos desarrollen una colección única e imposible”, dijo para unocero Miguel Alva, Director de Marketing de Google México.

Ahora imaginen todo lo que se podría hacer cuando Rose llegue al mercado y cualquier estudiante, modista o aspirante a la moda pueda usarla para hacer más diseños (no hay nada oficial pero seguro Google ya pensó en esto también).

Mientras tanto, pueden conocer a Rose, las pasarelas virtuales y ver las pláticas o hangouts por Internet de diseñadores como Isa Icela Valdéz, René Orozco y Pineda Covalin en www.googleplusfashion.com,  Google+ Fashion termina el jueves 16 de octubre, es gratuito y no se necesita una cuenta de Google+ para usarlo. ¿Se animan?

 

 

 

 

Comentarios