Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rastrea a Santa en su camino hasta tu casa

Google es una herramienta muy útil en el día a día de prácticamente todo internauta. A través de su motor de búsqueda puedes encontrar contenido...

Google es una herramienta muy útil en el día a día de prácticamente todo internauta. A través de su motor de búsqueda puedes encontrar contenido relacionado con una infinidad de cosas, pero ¿habías pensado en usar alguno de sus servicios para saber cuál es la popularidad de Santa Claus en cualquier región del planeta?

Por una parte, la organización de nombre NORAD hace uso de Google Maps y Google Earth para que puedas averiguar exactamente el recorrido que Santa Claus ha hecho desde el Polo Norte hasta todos los rincones del orbe.

NORAD ha rastreado desde hace 50 años el desplazamiento de Santa en su misión navideña de cada año. A través de radares, satélites, cámaras fotográficas y aviones de combate (que son parte del Sistema de Advertencia del Norte de Estados Unidos), esa organización mantiene monitoreado a Santa Claus todas las navidades.

De acuerdo con Google, “los niños nuevamente podrán acompañar a Santa Claus en tiempo real y saber qué tan lejos está de México. Después de todo, desde el 2004, México es el tercer país que más lo busca en Google”.

Para complementar la experiencia, Google Insights for Search ofrece resultados específicos a criterios de búsqueda como el de “Carta a Santa”. Según la información de Google, “los estados que más buscan a Santa son Tamaulipas, Sonora y San Luis Potosí”.

Si quieres ver la posición actual de Santa, sigue este link. Si deseas utilizar Google Insights para averiguar más respecto a lo antes mencionado o cualquier otro tema, usa este enlace.

Comentarios