Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología detrás del Domo Digital en el Papalote Museo del Niño

El Domo Digital Banamex es sin duda una de las maravillas que refugia la Ciudad de México. El foro de 23 metros de diámetro con...

El Domo Digital Banamex es sin duda una de las maravillas que refugia la Ciudad de México. El foro de 23 metros de diámetro con 15 metros de altura cuenta con la mejor tecnología para proyectar. ¿Quieres saber de qué se trata?

El el 2004 se inauguró el Domo Digital Banamex y para proyectar utilizaban 9 proyectores con resolución XGA, pero parecer ser que tras muchos años de uso se enfrentaron a una gran cantidad de inconvenientes ya que debían remplazar lamparas por cada mil horas de uso y el costo era de 50 mil dólares por cada ocasión. En respuesta a los altos costos de mantenimiento, El Museo del Niño invitó a diferentes marcas a proponer nuevas tecnologías para el uso del foro.

El proyecto por el que optó el museo fue el de Panasonic de México, por lo que se instalaron proyectores PT-DZ8700U Full HD con tecnología DLP de 3 chips, resolución WUXGA de 1920 x 1200 pixeles por cada chip. Los proyectores ofrecen un desempeño superior con un sistema dual de lámparas que sólo requieren de un cambio anual, además de contar con una tecnología que asegura la cohesión de la imagen e impide la distorsión. La compañía de Panasonic: PANAMEX, le da mantenimiento constante a un costo muy bajo.

El foro tiene capacidad para 269 personas y cuenta con 6 lugares para sillas se ruedas. Proyectan contenidos de la NASA, de Plaza Sesamo, National Geographic y documentales del Museo de Historia Nacional de Estados Unidos, entre otras cosas. Actualmente podrán encontrar el documental Del Big Bang a la vida y Un Viaje a las Estrellas. 

Fuente: VivePanasonic, Panasonic México

Comentarios