Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haz tus prácticas profesionales en Google México

La convocatoria está abierta a partir de hoy a estudiantes de universidades mexicanas.

Cuando nos encontramos en la recta final de la Universidad, queremos hacer todo lo posible para conseguir el título sin tantas complicaciones, pero las escuelas nos ponen muchos obstáculos para lograrlo. Tenemos que hacer el servicio social, pasar el examen de inglés, tener un promedio envidiable, no deber materias y… hacer las temidas prácticas laborales.

Las escuelas ofrecen una bolsa de trabajo para que los estudiantes tengan la oportunidad de encontrar opciones que más convengan, pero a veces es complicado. Incluso hay compañías que se aprovechan de los becarios para hacerlos trabajar sin algo a cambio.

Trabajar en Google es uno de los sueños que miles de estudiantes amantes de la tecnología tienen. Por este motivo, la compañía presentó la edición 2018 de su programa de prácticas en México con el fin de que los universitarios puedan trabajar durante 6 meses en las oficinas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado oficial, Google aseguró lo siguiente:

“Quince estudiantes podrán trabajar durante 6 meses en las oficinas de Google a través del Programa de Prácticas Google. La convocatoria está abierta, a partir de hoy, a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país que estén próximos a recibirse entre diciembre 2018 y junio 2019.”

Google Store podría llegar a México muy pronto

De este modo, los estudiantes seleccionados por la compañía contarán con la oportunidad de realizar una práctica de medio tiempo desde julio de 2018 hasta diciembre del mismo año. Las áreas que estarán abiertas a disposición de los estudiantes son las siguientes:

  • Venta de publicidad online
  • Estrategias de negocio
  • Soporte técnico de ventas
  • Atención al cliente
  • Marketing

Como verán, las actividades que los alumnos podrán realizar, están inclinadas hacia las oportunidades laborales actuales y a las tendencias modernas. De acuerdo con Google, si los estudiantes demuestran un desempeño óptimo, la compañía considerará integrarlos de manera permanente.

Exingeniero de Google quiere fundar una religión en la que la Inteligencia Artificial sea Dios

¿Cómo será el proceso de selección?

Todos aquellos que estén interesados, tendrán que registrarse en la primera etapa del proceso, la cual tendrá una fecha límite hasta el 12 de noviembre de 2017. La segunda etapa constará de entrevistas en línea con empleados de Google a partir de diciembre de 2017. La última etapa de la selección será en julio en la que Google seleccionará a los estudiantes.

¿Cuál será el requisito principal?

Para poder registrarse, es necesario que los estudiantes tengan un dominio total del idioma inglés, tanto escrito como oral.

Comentarios