Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasa cuando muere un empleado de Google?

Todos sabemos que los beneficios de trabajar en Google son muchos, sus empleados tienen cortes de cabello gratis, comida gourmet, doctores y hasta baños que se...

Google

Todos sabemos que los beneficios de trabajar en Google son muchos, sus empleados tienen cortes de cabello gratis, comida gourmet, doctores y hasta baños que se limpian solos, pero en una rara entrevista, el director de recursos humanos, Laszlo Bock, reveló a Meghan Casserly, reportera de Forbes, qué prestaciones tienen los trabajadores que pasan a mejor vida.

“Esto puede sonar ridículo, pero anunciamos beneficios póstumos en Google”, le dijo Bock a la reportera durante una plática que iba a ser sobre la brecha generacional de la compañía (por cierto, el empleado más grande tiene 83) y los cambios en beneficios de salud y cuidado infantil conforme ha crecido la empresa. En este súbito cambio de tema, Bock habló de que si un googler muere siendo empleado por el gigante de internet, su pareja sentimental o esposa recibe el 50% de su salario durante 10 años.

Además, según confirmó un portavoz de Google, no hay que tener cierta edad para gozar de este beneficio, por lo que la gran mayoría de sus 34 mil empleados está cubierta.

“Hace poco nos dimos cuenta de que uno de los hechos de la vida más duros y confiables es que en algún punto perderemos a nuestra pareja”, le contó Bock a Casserly. Por eso, además de la media pensión durante una década, las parejas de googlers verán todas las acciones liberadas de inmediato y los hijos recibirán mil dólares mensuales hasta que cumplan 19 años o 23 si son estudiantes de tiempo completo.

Es obvio que los beneficios para Google  no son monetarios, por lo que resulta admirable que haya implementado esta protección para las familias de sus empleados. Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía hace algo desinteresado e importante en la vida de los googlers, pues cuando el staff era menor a 100 personas, la compañía ofreció una niñera a cada mamá o papá que trabajara con ellos. Por supuesto, esto ya no resulta práctico, pero en su lugar, Google tiene guarderías que han incrementado la inscripción de alumnos en los últimos años.

También destacan los permisos de maternidad y paternidad, pues los padres pueden tomar seis semanas libres para disfrutar a su hijo recién nacido y las madres disfrutan de hasta 18 semanas. Estas prácticas de recursos humanos le han traído beneficios a Google (y a otras empresas que las han implementado), ya que anticiparse a las necesidades de los empleados evita que éstos se vayan cuando sus condiciones cambian.

Como sucede con la mayoría de las buenas prácticas en materia de recursos humanos, la gente dice que sólo Google (como el gigante de internet) puede ofrecer estas cosas, pero desde el punto de vista de Bock (y Google), no se trata de dinero. “Hay, por supuesto, investigaciones que muestran que los programas de beneficios como los nuestros aumentan la retención de empleados y parecen mejorar el desempeño en cierto nivel, pero resulta que lo hacemos no porque sea importante para el negocio, sino porque se debe hacer. Cuando se trata de ser realistas, es mejor trabajar para una compañía que se preocupa por ti que para una que no”, concluye el directivo.

Y en este punto, tienen razón.

 

Referencia:

Forbes

Comentarios