Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué esperamos de la presentación de Google el próximo miércoles?

Desde los nuevos Pixel hasta la posible presentación de Google Fuchsia

El próximo miércoles 4 de octubre en la ciudad de San Francisco, Google hará la presentación de su nueva familia de dispositivos que se cobijan bajo el lema “Made By Google” (Hechos por Google). El evento se hará un año después de la presentación de los primeros Pixel, los cuales tuvieron muy buenas impresiones en los Estados Unidos, e incluso fueron apodados como los iPhone de Google.

Este año las cosas no serán muy diferentes, pues la empresa de Mountain View planea seguir la buena senda de los Google Pixel, solo que esta vez esperamos una serie de anuncios que vayan marcando la historia de la marca en el campo del hardware, que después de comprar la división móvil de HTC que fabrica sus Pixel ha dejado muy claras sus intenciones de ser una empresa líder en software y hardware.

https://youtu.be/Rykmwn0SMWU

Los nuevos Google Pixel 2

Sin duda el platillo fuerte del evento son los nuevos Google Pixel, sin embargo, los rumores y filtraciones han dejado a muchos impresionados y a otros tantos confundidos, pues parece que las intenciones de Google no es seguir el camino de los demás fabricantes de gama alta en cuanto a las líneas de diseño se refiere.

Es cierto que no podemos estar seguros de cómo serán los nuevos Pixel hasta verlos el día de su presentación, pero algunos de los render o filtraciones debe ser real, por lo que podemos darnos una idea de su diseño y características.

Caracteristica Pixel 2 Pixel XL 2
Pantalla 4.97 pulgadas 6 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD QHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4GB 4GB
Almacenamiento interno 64/128 GB 64/128 GB
Batería 2,700 mAh con carga rápida 3,520 mAh con carga rápida
Cámara Tecnología Dual Pixel con EIS y chip de Google para procesamiento de imagen Tecnología Dual Pixel con EIS y chip de Google para procesamiento de imagen
Sistema Operativo Android 8.0 (Oreo) Android 8.0 (Oreo)
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant
Otros E-Sim, doble altavoz estéreo frontal, bordes con tecnología Edge Sense, certificación IP67, sin jack de auriculares. E-Sim, doble altavoz estéreo frontal, bordes con tecnología Edge Sense, certificación IP67, sin jack de auriculares.

Lo primero que hay que destacar es que ambos teléfonos serán prácticamente iguales en especificaciones, salvo por algunas diferencias en la pantalla y batería. Es casi un hecho que ninguno de los dos incluirá doble cámara trasera, esto porque al parecer Google demostrará que una cámara bien hecha puede ser mejor que las duales de los otros fabricantes, incluyendo la de Apple.

Exingeniero de Google quiere fundar una religión en la que la Inteligencia Artificial sea Dios

Respecto a la pantalla, parece que el Pixel 2 no tendrá un panel sin bordes, pero el Pixel XL 2 si lo hará, esto según una fotografía filtrada por Benjamin Geskin que muestra el panel de ambos teléfonos.

Algunos rumores indican que los nuevos Pixel saldrán por primera vez de los Estados Unidos y tendrán un precio de salida por encima de los 650 dólares, unos $12,000 MXN aproximadamente.

Google Home Mini y Pro

Google Home ha sido uno de los productos estrellas de Google este año, sobre todo porque con él busca potencializar su asistente virtual, Google Assistant, que incluso ya puede hablar en español y que en las próximas semanas podría ser lanzado de forma oficial en todo el mundo.

Para la próxima semana  podríamos conocer dos nuevos modelos del Google Home, una versión mini, que estaría recortada en hardware, tamaño y precio; y otra que incluso sería más grande, poderosa y más cara.

Desafortunadamente no se ha dado mucha información al respecto, pero es un hecho que Google Home mostrará algunas novedades el próximo miércoles, pues la idea de Google es que cada usuario pueda tener uno de estos dispositivos en casa.

Los mejores inventos y desarrollos de Google

¿Nueva Chromebook Pixel?

A pesar de que las Chromebook han sido renovadas recientemente por marcas como Samsung, Lenovo, Dell, etc. Google podría presentar una pulida versión de su Chromebook Pixel.

Sin embargo, la sorpresa no acaba aquí, pues podría ser la primera en mostrar una nueva versión de Chrome OS que sería la primer fase de “Andromeda”, el nuevo sistema operativo de Google que busca unir Android y Chrome OS en una misma interfaz.

Ultra Pixel, el rival directo del iPhone X

A todos nos tomó por sorpresa que a solo 7 días para la presentación de Google se filtrara un supuesto tercer teléfono de nombre Ultra Pixel, el cual destacaba por su pantalla casi sin bordes y con una versión de Android sin botones de navegación, algo muy similar a lo que vimos hace unos meses con el supuesto Google Fuchsia (que presuntamente es el mismo proyecto que Andromeda).

Sin embargo, Evan Blass ha desmentido la información, asegurando que los únicos Pixel que veremos el próximo miércoles serán el Pixel 2 y Pixel XL 2, aunque sin duda sería una sorpresa interesante ver si de verdad es este el tipo de dispositivos y versión de Android que Google quiere en un futuro.

Te invitamos a que no te pierdas nuestra cobertura del evento el próximo miércoles a las 11 AM tiempo de México.

Comentarios