Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PubCenter: competencia para AdSense

Google hace ya tiempo inició un sistema para promover anunciantes en el sinnúmero de páginas que hay en la red. A eso le llamó AdSense...

Google hace ya tiempo inició un sistema para promover anunciantes en el sinnúmero de páginas que hay en la red. A eso le llamó AdSense y se supone que uno se registra en Google y la misma empresa buscadora pone anuncios en la página registrada, en general con temas similares a los que dicha página contiene. Por cada click que da un usuario en esos anuncios, Google paga unos centavos de dólar a la página en donde reside el anuncio. Las reglas de Google, hasta donde tengo memoria, impiden que los creadores de las páginas apelen a los usuarios a dar click a las ligas de anuncios de AdSense. Sé de casos en los que Google detecta demasiados clicks o situaciones sospechosas y sin más, pueden quitar a la página ofensora de su programa de anuncios. También sé de gente que ha hecho una centena de dólares al mes con este esquema de anuncios.

Pues bien, Microsoft acaba de anunciar su servicio de comerciales llamado PubCenter, el cual está en prueba beta para el público en general. Esta es la alternativa del gigante de Redmond a Adsense de Google y a la tecnología de anuncios que promueve Yahoo. Kevin McCabe, gerente senior de producto de PubCenter anunció el inicio del programa de Microsoft en la conferencia AdSpace. La gente puede registrarse para un probar el servicio, que está aún en etapa beta. Desafortunadamente el sistema sólo funciona para los Estados Unidos por el momento.

Fuente: CNet

Comentarios