Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 años con Gmail

Recuerdo cuando salió el rumor de que Google lanzaría un nuevo servicio de correo electrónico. Me costó mucho trabajo conseguir una invitación, pues sólo si...

Recuerdo cuando salió el rumor de que Google lanzaría un nuevo servicio de correo electrónico. Me costó mucho trabajo conseguir una invitación, pues sólo si alguien más te la enviaba podías usarlo. Tuve que ofrecer unas postales de México al norteamericano que las estaba “rematando” (que, por cierto, se las envié puntualmente).

Así, el tiempo vuela y en estos días Gmail está cumpliendo sus primeros cinco años de vida. Lo primero que hicieron fue ofrecer una capacidad de buzón bastante más generosa que los competidores, creo que arrancaron con 1GB (ahora están en los 7GB) y la capacidad de enviar archivos pegados de hasta 20MB. Con el tiempo, tengo la percepción de que los usuarios más geeks y “clavados” tenemos cuenta en Gmail, pero no todo el mundo. El comunicado de prensa menciona que sus principales competidores tienen 250 millones de cuentas, pero en ninguna parte dice cuántas tiene Gmail. A mi en lo personal me gusta el servicio que ofrece en general Google, pero lo que no he podido superar (y creo nunca hacerlo) es que no maneje el concepto de “Carpetas” el sistema de correo.

En un par de ocasiones me trataron de convencer de que “era lo mismo usar las etiquetas” (que le puedes asignar a cualquier correo en Gmail) pero sin duda no me acostumbré y regresé a mi clásico manejador de correo (Outlook). Incluso cuando uso Mac, siempre recurro al tradicional Mail. Casi todos los clientes de correo tienen la capacidad de guardarlos en carpetas, algo que para mi es de vital importancia y en lugar de “buscar en todo el buzón”, como dice Gmail que es mejor hacerlo, simplemente voy a la carpeta que necesito y listo, ahí está la información. Por otro lado, año con año hago limpieza de correo y lo voy archivando, así tengo todo más o menos ordenado… no sé que pasará con los correos gratuitos dentro de 10 años…

También hace cinco años, cuando surgió Gmail, se dieron toda una serie de disertaciones sobre los supuestamente “molestos” anuncios que acompañarían a la aplicación, pero la verdad, ahora o ya no los veo o no me doy cuenta.. Pero bueno, como en gustos se rompen géneros (y teclados, ¿tal vez?) te invitamos a votar en la siguiente Matuk:Poll y dejarnos tus comentarios sobre cuál correo gratuito usas y por qué.

(Foto tomada de aquí).

[polldaddy poll=”1561170″]

Comentarios