Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña: Apple TV

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de evaluar un Apple TV, dispositivo que permite ver contenido multimedia en una pantalla de televisión y...

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de evaluar un Apple TV, dispositivo que permite ver contenido multimedia en una pantalla de televisión y así disfrutar películas, series y videos en un tamaño decente en lugar de dejarlos confinados a la pantalla de la computadora.

El paquete incluye unicamente el aparato, un cable de corriente y un control remoto (idéntico al que incluyen las computadoras). No incluye cables de video de ningun tipo, pero soporta Cable de HDMI a DVI y cable de audio estéreo, analógico o digital óptico así como Cable de video-componente y cable de audio estéreo, analógico o digital óptico.

La instalación es bastante sencilla y la interfaz está al nivel de lo que se puede esperar de Apple, si son usuarios de Mac, es bastante similar a Front Row. Una vez que confguras el Apple TV con algunas preferencias y lo vinculas a tu iTunes (en Mac o PC) comienza a “pasar” el contenido de la computadora al disco duro. Aqui es donde encontré mi primer problema, después de un largo rato de espera, lo único que logró “syncear” fue un video de apenas 3 minutos… y todavía faltaban en lista de espera dos películas, una de ellas en HD. En toda justicia, esto no es culpa de Apple, la red donde hice la evaluación esta al máximo permitido de “2” MB, que para un uso como este resulta insuficiente.

Una vez que se pasó el contendio, el Apple TV funciona bastante bien, los videos se ven con una calidad aceptable y la película en HD si muestra una notable mejora. La opción de poder accesar a internet permite, entre otras cosas,  ver videos de YouTube; como nota al margen, el popular sitio de videos cada vez ofrece más contenido en alta definición.

Ahora, existe una gran falla en toda esta ecuación. El Apple TV solo reproduce contenido “oficial” de Apple, es decir, aquellos descargados desde su tienda. Esto resulta un gran inconveniente en nuestro México, donde esta tienda aun sigue siendo únicamente de aplicaciones. Sin embargo existen formas de hackear el sistema para que reproduzca cualquier tipo de video, esto es bajo el riesgo de cada usuario e invalida la garantía, pero si no se hace, el aparato no tiene uso alguno en nuestro país.

En general, resulta una buena experiencia al usarlo y al final de todo, hace lo que promete. Existen otros dispositivos que hacen lo mismo, a un precio menor y no estan atados a un solo tipo de formato. Sin embargo, si son usuarios de Apple y/o tienen la opción de comprar contenido en la tienda, el Apple TV no los va a defraudar. El precio oficial en nuestro pais comienza en $4,699 por el de 40 GB hasta $6,189 por la versión de 160 GB. Cualquier comentario no duden en escribirnos en este post o en twitter (cmatuk).

Comentarios