Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Programa de Afiliados en Google Play?

Recientemente Larry Page y Sergey Brin nos sorprendieron con la noticia de que han creado una nueva compañía llamada Alphabet en la que está integrada...

googleplaay

Recientemente Larry Page y Sergey Brin nos sorprendieron con la noticia de que han creado una nueva compañía llamada Alphabet en la que está integrada Google.

Sin embargo los cambios continúan y según el sitio de noticias 9to5Google, la compañía de Mountain View podría estar trabajando en el lanzamiento de un programa de afiliados en su tienda de aplicaciones Google Play.

Un programa de afiliados ofrece a los creadores de contenido una forma extra de monetizar su trabajo, como lo son los anuncios gráficos y suscripciones, lo que permite enlazar a páginas de ventas de productos y ganar comisiones.

Según el sitio el programa es similar al que actualmente tiene Apple, por el momento el proyecto se encuentra en sus primeras etapas y esto quiere decir que podría quedar suspendido o hacer cambios significativos al proyecto.

El Programa está impulsado por Performance Horizon Group, compañía que en el 2013 apoyo el programa de afiliados de Apple, la fuente informó que el programa iniciará con contenidos vendidos a través de películas y música, pero que si sigue en pie podrá extenderse a las aplicaciones y hardware.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que Google se quiere inmiscuir en un programa de afiliados ya que en 2004 adquirió Google Affiliate Network, pero que en 2013 decidió cerrar para enfocarse a otros productos que tuvieran mayor impacto en los anunciantes y editores.

Por el momento todo queda en duda en si la compañía seguirá por este camino o no. ¿Te gustaría que Google tuviera un Programa de Afiliados?.
Fuente: 9to5Google

Comentarios