Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steamboy

Las Steam Machines finalmente comenzarán a llegar durante el próximo otoño al mercado; por ejemplo, las de Alienware y Cyberpower estarán disponibles a partir del 10 de noviembre. De hecho, será ese mismo día que una versión portátil de dichas máquinas, conocida inicialmente como SteamBoy como una clara referencia al GameBoy, se pueda preordenar.

El costo de preventa de dicho hardware será de 299 dólares y su distribución comenzará hasta el último trimestre del próximo año. Smach es la compañía detrás de él y su nombre oficial ahora es Smach Zero. Algo a destacar es que, actualmente, es el único proyecto que permitirá jugar más de 1000 juegos de Steam con los que será compatible en cualquier lugar al que vayamos.

Las entreñas del dispositivo incluirán un procesador (con GPU integrado) de la marca AMD, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna expandible con tarjetas SD, un puerto USB, una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 720p, controles táctiles configurables, una salida HDMI y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 4G.

Por ahora, es muy temprano para afirmar que Smach Zero será capaz de competir en el mercado portátil de videojuegos o incluso en el de las Steam Machines tradicionales, sobre todo por que saldrá un año después que éstas. Aún así, luce como un proyecto prometedor al que valdrá la pena seguirle la pista, especialmente por el precio tan atractivo con el que contará.

Referencias: Smach Zero, Polygon

Desde la Red…
Comentarios