Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Observa el clima del mundo de una forma diferente.

Predecir el clima siempre ha sido un tema de queja para muchas personas que no saben como prepararse para enfrentar las inclemencias del día, pero...

Predecir el clima siempre ha sido un tema de queja para muchas personas que no saben como prepararse para enfrentar las inclemencias del día, pero por otro lado, algo impresionante y hermoso de observar es como el clima cambia en nuestro planeta.

Hace unos días la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) en Estados Unidos, que como su nombre lo indica se dedica a estudiar y analizar las condiciones atmosféricas y corrientes marinas, presentó una interesante aplicación llamada WeatherView que permite observar en tiempo real varios valores obtenidos diariamente por esta administración.

Básicamente WeatherView es una increíble visualización en 3D del mundo en el cual se puede observar el flujo del viento, representado por un sin fin de líneas azules que viajan por todo el planeta, además de que la aplicación también permite sobreponer algunos valores como temperatura, precipitación, humedad y presión, claro, todos representados con una animación diferente.

Pero eso no es todo ya que a todo esto se le añade la posibilidad de observar la rotación de la tierra y así observar la transición del día a la noche. Sin olvidar que si esto no basta WeatherView también permite al usuario conocer las condiciones actuales así como las previstas para los siguientes 5 días teniendo una actualización constante cada 6 horas.

A continuación les dejamos un ejemplo de cómo se puede cambiar entre los filtros así como les dejamos la liga para que experimente la aplicación por ustedes, eso si, tarda un poco en cargar.

Fuente: Citylab

Comentarios