Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presidente de Uber decide dejar la compañía en tiempos de crisis

Uber no pasa por su mejor momento, en las últimas semanas su fundador, Travis Kalanick y su presidente,Jeff Jones han sido objeto de muchas críticas...

Uber no pasa por su mejor momento, en las últimas semanas su fundador, Travis Kalanick y su presidente,Jeff Jones han sido objeto de muchas críticas por las decisiones que han tomado en momentos delicados como: el nulo apoyo a los taxistas de Nueva York en su protesta a favor de los migrantes y refugiados de países musulmanes, la falta de liderazgo, y las denuncias de sus empleadas por acoso sexual.

Justamente esta última acusación tenía como implicado al presidente de la empresa, quien hoy ha dejado la compañía debido a que no piensa que su futuro se encuentre dentro de Uber, dónde además recalcó que su fundador espera a un presidente capaz de ayudarle a atravesar la complicada situación por la que atraviesa la empresa, y evidentemente él no era la persona adecuada para esta complicada tarea.

Jones, trabajó anteriormente como director de marketing en la popular tienda departamental norteamericana, Target, y desde hace seis meses se unió a las filas de Uber. Sin embargo, la gente cercana a Jones menciona que es una persona que no logra desenvolverse de la mejor forma en situaciones de conflicto, de ahí que las recientes acusaciones en su contra posiblemente lo hayan orillado a tomar tal decisión.

Según una declaración de Jeff Jones recogida por ReCode, menciona:

“Me uní a Uber debido a su Misión, y el reto de construir capacidades globales que ayuden a la empresa a madurar y prosperar a largo plazo.

Ahora está claro, sin embargo, las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en Uber, y ya no puedo continuar como presidente de la compañía. Hay miles de personas increíbles en la empresa, y realmente les deseo el bien a todos.”

Ante esta situación Travis Kalanick ha enviado un comunicado a todo su personal  en el que agradece la labor y compromiso de Jones, y menciona que en los próximos días anunciaran un nuevo presidente para la compañía:

Equipo:

Quería hacerle saber que Jeff Jones ha decidido renunciar a Uber.

Jeff se unió a Uber en octubre de 2016, y estuvo al  frente como Director de Marketing en la cadena minorista,Target. En 6 meses, hizo un importante impacto en la empresa en su enfoque por ser conductor obsesionado con el objetivo de elevar la reputación de nuestra marca, lo que ayudará a establecer nuestro curso en los próximos meses y años.

Después anunciaremos nuestra intención de contratar a un director de operaciones, Jeff llegó a la difícil decisión de que él no ve su futuro en Uber. Es lamentable que esto fuera anunciado a través de la prensa, pero pensé que era importante enviar a todos ustedes un correo electrónico antes de proporcionar comentarios públicamente.

Gracias, Travis.

Aunque  Uber goza de una salud financiera adecuada, las constantes controversias en las que están inmiscuidos podrían cambiar el rumbo y liderazgo que han logrado en los últimos años, por lo que su fundador y mesa directiva tendrán la difícil tarea de encontrar un nuevo presidente capaz de ayudar en los tiempos de crisis a los que se enfrenta la compañía.

Referencia: ReCode,TechCrunch

Comentarios