Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué se reunieron Mark Zuckerberg, Tim Cook, Satya Nadella, Jeff Bezos y más líderes en un mismo lugar?

El presidente de China, Xi Jinping, está de gira por los Estados Unidos por primera vez esta semana para una reunión con funcionarios del gobierno...

China

El presidente de China, Xi Jinping, está de gira por los Estados Unidos por primera vez esta semana para una reunión con funcionarios del gobierno de aquel país, pero también con los líderes de la industria de la tecnología.

En la foto oficial de la junta vemos a Mark Zuckerberg de Facebook, a Satya Nadella de Microsoft, a Tim Cook de Apple y a Jeff Bezos de Amazon; por su parte, Sundar Pichai de Google está ausente, algo que no sorprende debido a que el motor de búsqueda está prohibido en China después de que éste rechazara censurar sus resultados en 2010 en aquel país, aunque la presencia de Zuckerberg sí impresiona, ya que su red social también está baneada en la nación oriental.

Representantes de compañías chinas importantes también están presentes, como Jack Ma de Alibaba, Yang Yuanqing de Lenovo y Ma Huateng de Tencent. La reunión lleva por nombre US-China Internet Industry Forum (Foro de la Industria del Internet entre Estados Unidos y China) aunque se espera que en ella también se hable de política y negocios.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, las intenciones de Xi Jinping con esta junta son las de aliviar tensiones entre ambos países sobre temas como el presunto robo de propiedad intelectual de Estados Unidos por parte de China y la amenaza de la administración de Barack Obama de aplicar sanciones de importación en represalia.

El hecho de que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios en China es probablemente otro tema de conversación, con Apple siendo utilizado como ejemplo perfecto de cómo una empresa norteamericana puede tener éxito en el mercado chino.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios