Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos lentes inteligentes, pero para ciclistas

Ya tenemos teléfonos inteligentes, computadoras para bicicletas y una infinidad de aparatos que miden nuestro desempeño al hacer ejercicio. Los hay tanto para quienes caminan...

solos-3

Ya tenemos teléfonos inteligentes, computadoras para bicicletas y una infinidad de aparatos que miden nuestro desempeño al hacer ejercicio. Los hay tanto para quienes caminan o para quienes andan en bicicleta. El problema de estos dispositivos, en algunos casos, es que el usuario debe quitar la vista del trayecto para ver qué datos le da el sistema. En la Exposición InterBike 2015, la compañía electrónica Kopin mostró unos anteojos que ponen los datos para el ciclista en un mejor lugar, directamente en el campo de visión del mismo. Estos anteojos dan información sobre el ritmo cardiaco y la velocidad promedio a la que se va, dando datos en tiempo real sobre el desempeño del ciclista.

Los lentes Solos se sincronizan con el teléfono del usuario a través de Bluetooth, el cual se sincroniza entonces con los lentes. Esto ocurre a través de la app de Solos. Los usuarios pueden modificar la información que desean recibir sobre su desempeño al ir en bicicleta. La información se manda a una pantalla de 5 pulgadas virtual, proyectada en la parte inferior de la esquina derecha de los lentes. Los ciclistas pueden ver el tiempo recorrido, la velocidad, la elevación, la distancia, la fuerza, la cadencia o ritmo cardiaco, sin distraer su atención del camino por el que van.

Para muchos ciclistas este dispositivo parece innecesario en muchos casos. A través de una montura en donde se coloca el teléfono en el manubrio, se puede tener mucha de esa información sin necesariamente distraer demasiado al ciclista. La empresa Kopin considera sin embargo que estos lentes son para la elite del ciclismo, para aquellos que una fracción de segundo debido a una distracción puede ser la diferencia entre ganar una competencia o simplemente no calificar.

solos-1Estos lentes Solos no ofrecen toda la funcionalidad de otros dispositivos similares, como el Senth IN1, el cual además se da el lujo de poder tomar fotos y buscar en la biblioteca de canciones. Este sistema está equipado con micrófonos que despliegan lo que el usuario quiere usando comandos de voz mientras que unas bocinas en los brazos ofrecen alertas audibles y sonidos que identifican el desempeño del ciclista.

Los lentes Solos tienen una pila de litio que dura por unas seis horas de uso. Ofrecen protección UVA y UVB. Se espera que estén a la venta para la primavera del año que viene y el costo del que hablan es de 500 dólares.
Referencias:

Solos 

GizMag

Comentarios