Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este futbolista fue fichado con Bitcoins por primera vez en la historia

Un futbolista turco pasará a la historia y no precisamente por su talento deportivo...

Para comenzar, es importante mencionar que Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.

En los últimos años, esta moneda virtual ha cobrado mucha relevancia, ya que su valor puede variar en diversas circunstancias y existen usuarios que invierten y sin saberlo se han convertido en millonarios. Justo como el caso del rapero, 50 Cent, quien aceptó un pago en bitcoins para un álbum musical y en cuestión de años su valor se infló en demasía.

Ahora, un futbolista turco pasó a la historia y no precisamente por su talento deportivo, sino porque ha sido el primero en el ámbito deportivo en ser fichado con bitcoins. El Harunustaspor, un Club del Grupo B de la Primera División de Sakarya (una liga semi-profesional), contrató a Omer Faruk Kiroglu, un futbolista de 22 años.

Quizás las transacciones de Bitcoins no son tan anónimas como nos han dicho

Dicho deportista obtuvo un costo de 0.0524 Bitcoins lo que equivale a 400 euros como parte de pago y unos 959 euros en efectivo. Esta cifra puede parecer bastante baja para un jugador, pero es histórica al tratarse del primer pago por un jugador a través de una criptomoneda. Además, uno nunca sabe… pero quizá el valor se infle en cuestión de tiempo.

Omer aseguró sentirse orgulloso por ser el primero en el mundo en ser fichado con una moneda digital.

“Este es el primero para mí y el primero para el mundo. Como dijo el presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estamos abiertos a la innovación”, sostuvo el futbolista.”

Por su parte, el presidente del club explicó a la prensa que utilizaban este método para hacerse famosos en el país y en el mundo, por lo que aseguró que su club pasará eternamente a las páginas de la historia del fútbol.

¡Por fin! Llega la tecnología al fútbol mexicano

¿Crees que México esté cerca de un acontecimiento así?

Comentarios