Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PDF en Google Chrome

Millones de usuarios de la red usan cotidianamente archivos PDF. Para ello, hay numerosos “plug-in” que permiten leer este tipo de archivos en los navegadores....

Chromium_IconMillones de usuarios de la red usan cotidianamente archivos PDF. Para ello, hay numerosos “plug-in” que permiten leer este tipo de archivos en los navegadores. Sin embargo, este modelo -aunque poderoso- presenta retos en compatibilidad, desempeño y seguridad.  Para brincarse toda esta problemática, Google está trabajando con la comunidad web para ayudar a definir la siguiente generación del API para plug-in, para ser usado en los navegadores.

En el blog de Google indican que han empezado este API para mejorar la experiencia de ver e interactuar con los archivos PDF en Google Chrome. Esto es parecido a los esfuerzos que están haciendo también para optimizar la experiencia del plug-in de Flash en Chrome.

Hoy por hoy, Google está poniendo a disposición de los usuarios una experiencia integrada para ver PDFs en el canal de desarrollo de Chrome para Windows y Mac, el cual puede ser activado visitando el sitio de plug-ins de Chrome. Para quienes ya están por preguntar, el soporte para Linux está en camino, y permitirá la integración por “default” en el cana de desarrollo en las próximas semanas.

Con este esfuerzo, Google pretende:

Que los archivos PDF puedan verse con la misma facilidad que se ven las páginas HTML y que la interacción básica no sea diferente a la interacción que hay con las páginas web (por ejemplo haciendo zoom y buscando deben trabajar como lo espera el usuario).

La calidad de los PDF está aún en desarrollo y se mejorará sustancialmente antes de que salga la versión beta a los canales estables.

Para proteger a los usuarios, la funcionalidad de los PDFs será contenido en un “sandbox”, lo cual quiere decir que el sistema corre en un ambiente cerrado libre de virus.

Los usuarios recibirán automáticamente la última versión del soporte de Chrome para PDF; No tendrán que preocuparse por actualizar “a mano” los plug-in o programas.

Actualmente Google no soporta el 100% de las características de los archivos PDF como se encuentran en el Adobe Reader, tales como cierto tipo de contenidos embebidos. Sin embargo, para aquellos usuarios que requieran características avanzadas, se planea tener la capacidad de lanzar el Adobe Reader de manera separada.

Google indica que le gustaría trabajar con el equipo de Adobe Reader para poner el conjunto completo de características de los PDFs en el API del plug-in para ser usado en la siguiente generación de navegadores.

Marc Pawliger, director de ingeniería en Google indicó que “estamos emocionados por las mejoras en el uso y seguridad que daremos a los usuarios de Chrome y continuaremos manteniendo informados de nuestros esfuerzos a través de este blog“.

Fuente: Blog Chrome

Comentarios