Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Password Alert, nueva protección para Google Chrome. Te decimos cómo instalarla

Sabemos que el hackeo de cuentas es muy frecuente y ha llegado a afectar a muchos usuarios. Un método muy común para obtener contraseñas de...

Google Chrome

Sabemos que el hackeo de cuentas es muy frecuente y ha llegado a afectar a muchos usuarios. Un método muy común para obtener contraseñas de correos o redes sociales es el llamado “pishing”, en donde el usuario entra a una página con un enlace similar al que se cree que se está entrando, pero resulta una trampa.

Es común caer en este tipo de trampas, debido a que el link al que ingresamos, es casi igual a la página donde deseamos iniciar sesión y al momento de introducir los datos éstos son enviados a una base de datos, donde pueden tener libre acceso a la cuenta.

Para saber si el enlace es el correcto o no, es necesario revisar la URL, que todos los caracteres coincidan con la URL original, sin embargo como vivimos en un mundo donde la mayoría de las cosas ya las hacemos por inercia, es difícil recordar que tenemos que revisar ese pequeño detalle para evitar caer en una trampa.

Pues tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y con el objetivo de prevenir al usuario si es que ingresa a una página “pishing”, Google ha creado una extensión llamada “Alert Password” (Alerta de protección de contraseña) para los servicios de Google.

La extensión hará una comparación del sitio en el que ingreses tu contraseña de Google, con la versión hash de la misma, si se identifica que el sitio no pertenece a la compañía de Mountain View, te redirigirá a una página de advertencia dónde informa que algo va mal y permite cambiar la contraseña.

¿Cómo instalar la extensión?

Para instalar la extensión sólo es necesario que ingreses a este enlace, donde te aparecerá una pantalla como la siguiente:

Password Alert

Posteriormente se dará “Clic” en “Añadir a Chrome”, antes de instalar aparecerá una nueva ventana para confirmar que si se desea instalar la extensión:

Confirmación exensión

Cuando ya se ha agregado la extensión, en la parte inferior derecha aparecerá una pequeña notificación, en la que solicita que iniciemos sesión, para que todo pueda funcionar correctamente:

Iniciar Sesión chrome

Después de haber iniciado sesión, Chrome enviará una nueva notificación confirmando que la extensión ha sido habilitada:

Alerta activada

Si deseas ver las extensiones que tienes instaladas sólo es necesario que despliegues el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de tu navegador Chrome y seleccionar “Más herramientas” y al desplegarse el siguiente menú seleccionar “Extensiones”:

Extensiones Chrome 1

Aparecerá una pantalla en donde se mostraran las extensiones que están instaladas en el navegador, desde ahí se pueden eliminar o deshabilitar, también puedes ingresar a la tienda de Chrome para obtener más extensiones:

 Extensiones Chrome 2

Es importante proteger nuestras cuentas, sin importar a que nos dediquemos, en la actualidad compartimos mucha información, fotografías y vídeos sobre nuestras actividades y en cuentas como las de Google a las que se puede acceder con una contraseña única, está opción es muy buena para evitar caer en páginas maliciosas.

Comentarios