Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

orkut00

Las redes sociales están en nuestros días, en nuestras pantallas de computadora, en nuestros teléfonos, en todas partes. Son lo más cercano al don de la ubicuidad pero curiosamente, de un buen número de redes sociales, como Hi5, MySpace, entre otras, nadie parece haberle podido hacer mella a Facebook, que parece ser, se quedará con el gran pastel. No sé muy bien las razones por las cuales la gente entra a Facebook y ha abandonado otras redes sociales. Vamos, Hi sigue, y tiene ahora un “look” más “a la Facebook”,  pero aún así, parece un lugar desierto.

Google hace ya mucho tiempo salió con Orkut (2004), que en ese entonces iba a ser una fuerte competencia de Facebook, aparentemente, pero de nuevo, quién sabe qué pasó y Facebook sin pestañear siquiera, fue matando esta red y de nuevo, es otro lugar desierto en Internet. De hecho, Google anunció que apagaría Orkut para septiembre de este año, despues de diez años de existencia. El servicio aparentemente era muy popular en Brasil, India y Pakistán pero perdió inexplicablemente su popularidad en el 2012. Para colmo, en el 2011 Google salió con Google+ (Google Plus), que parecía ser otra red social. Los usuarios de Orkut podían pasar sus datos a esta nueva idea de Google y piensan mantener la información disponible de Orkut hasta el 2016. Sin embargo, la app móvil de Orkut será removida de Google Play y de la tienda de Apple. Quienes tengan esta app, ésta dejará de funcionar en tres meses

Orkut no era muy diferente a Facebook. ¿Por qué la gente usa esta última y no entra más a los competidores? ¿Qué diferencia real ha hecho Zuckerberg en este sentido? ¿Será que los amigos ya tienen Facebook y las otras redes sociales no? ¿Para qué irse a una red social que parece más deshabitado que Marte? Tal vez ahí esté la razón… Pero ¿qué opinan los lectores binarios de unocero?

Referencias:

Technology Vista

Desde la Red…
Comentarios