Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bose podría lanzar servicio de streaming de música

Bose es una marca de productos de audio que tiene años de existir y vende dispositivos tanto de uso personal como para el hogar o...

Bose podria lanzar servicio musicaBose es una marca de productos de audio que tiene años de existir y vende dispositivos tanto de uso personal como para el hogar o en otros espacios más “industriales”, sin embargo, esta empresa podría estar buscando ampliar su mercado hacia el de una tendencia creciente: el streaming de música.

Hacer streaming de canciones bajo una suscripción mensual es algo que parece estar ganando mayor popularidad que adquirir música en formato físico e incluso digital; es por eso que Bose podría tener interés en lanzar su oferta para competir con empresas como Spotify, Google, Rdio, Deezer e incluso Apple, que tiene de su lado a Beats Music.

En un listado de empleo publicado en el sitio ZIP Recruiter se solicita a una persona que ocupe el cargo como “Diseñador Senior de Experiencia de Usuario: Servicios de Música en la Nube”, con la consigna de “liderar, diseñar y hacer el prototipo para nuestra plataforma de siguiente generación de streaming de música y ecosistema de productos”.

La descripción hace notar que el proyecto podría estar en una etapa realmente temprana, por lo que un producto final podría estar a meses de distancia. El resultado, sea cual sea su nombre – y si es que realmente se realiza – podría ser un rival importante para Apple.

Esto es previsible puesto que tanto Bose como Beats son marcas enfocadas a los productos de audio, y así como pasó con la primera marca cuando lanzó su servicio de streaming, Bose podría usar su plataforma de dispositivos para volver más atractivo el uso de este servicio por encima de otros.

De cualquier manera, habrá que esperar hasta que Bose realice algún anuncio para ver cómo se pretende comercializar cualquier servicio que derive de lo que se plantea en la oferta laboral.

Referencia: ZIP Recruiter

Crédito imagen: 360b / Shutterstock.com

Comentarios