Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere el creador del audio Bose

Los sistemas de audio de la marca Bose son bien conocidos por estar destinados a un mercado exclusivo, a quienes les importa obtener la mejor...

Muere el creador del audio BoseLos sistemas de audio de la marca Bose son bien conocidos por estar destinados a un mercado exclusivo, a quienes les importa obtener la mejor calidad auditiva sin importar el costo. El día de hoy, Bose anunció que el creador de la tecnología y empresa, Amar G. Bose, falleció a los 83 años de edad.

El altavoz Bose 2201, primer producto comercial de la marca  en 1965

El altavoz Bose 2201, primer producto comercial de la marca en 1965

Bose fue un profesor destacado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, lugar en donde formó la investigación necesaria para formar Bose Corporation en 1964.

La relación de Amar con el Instituto siempre permaneció cercana, tanto como para que en 2011, se otorgaron la mayoría de las acciones de la empresa al MIT; es importante señalar que él fungió como profesor hasta 2001, y en su paso por esa institución, un gran cantidad de estudiantes lo vieron como uno de los mejores mentores.

Como ya se mencionó, su trabajo en el MIT en 1956 para concretar su tesis de doctorado fue lo que lo llevó  a gestar la idea de dirigir y reflejar el sonido, concepto que fue transportado a la primera línea de productos Bose.

En una publicación que emitió el MIT a la memoria de Bose se incluyó una declaración de Vanu G. Bose, hijo del  fundador de la compañía. “Mientras que mi padre es bien conocido por su éxito como inventor y hombre de negocios, fue ante todo un maestro. No podría empezar a contar el número de personas que he conocido y me han dicho que mi padre fue el mejor profesor que hayan tenido”.

Actualmente, los productos Bose tienen tanta amplitud como para incluir audífonos de uso personal, profesional, bocinas portátiles, sistemas de teatro en casa, audio para el hogar, y desde luego, sistemas de audio completos para automóviles de gama alta.

Referencia: MIT, Bose

Comentarios