Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Orkut podrá coexistir con Google+

En el “boom” de las redes sociales: MySpace, Hi5, Facebook, etc., había un intento por parte de Google llamado Orkut, la cual atrajo a unos...

En el “boom” de las redes sociales: MySpace, Hi5, Facebook, etc., había un intento por parte de Google llamado Orkut, la cual atrajo a unos diez millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, por estos azares del destino, la que terminó siendo la red social más importante fue Facebook y las demás -les guste o no- palidecen frente a la red de Zuckerberg. Pueden ofrecer los mismos servicios que Facebook pero algo ha pasado por la cual la mayoría ha ignorado otras opciones y se han concentrado en Facebook.

Pues bien, Orkut, que tiene ya como siete años de vida, podrá continuar operando con Google+ por ahora. Sin embargo, Google está dejando sus opciones abiertas en lo que se refiere a la posibilidad de fusionara ambos sitios a través de algún mecanismo de integración que aún no ha sido definido.

Orkut y Google+ son productos diferentes, y ambos podrán existir. Con el tiempo determinaremos qué tiene más sentido en términos de integración de estos productos“, dijo un vocero de Google vía correo electrónico cuando se le preguntó sobre el futuro de Orkut. Por el momento no está muy claro si Google dará algún mecanismo a Orkut para exportar la lista de amigos y los datos de perfil a Google+, o si se añadirán las características de privacidad de Google+ a Orkut.

Con Google+, la compañía espera competir con Facebook en el nicho de redes sociales, que tanto éxito ha tenido, usando para ello características de privacidad más estrictas y más fáciles de configurar. Google está apostando a que Facebook, aunque aún es el sitio dominante en las redes sociales, debido a cómo maneja sus funciones de seguridad, los usuarios se pasen a la red social “rival“, quien ofrece mejoras en esa área.

En su diseño, Orkut, lanzada en el 2004, es similar a las redes sociales de esa generación, incluyendo Facebook, MySpace y Friendster. Orkut está en el sitio 102 de la lista de Alexa.com de los sitios web más populares del mundo. Pero la mayoría de sus usuarios se concentran en dos países, India y Brasil. Sin embargo, en la medida que Google empieza a generar masa crítica, creyó necesario iniciar una red social nueva desde cero, para competir por el dinero que actualmente percibe Facebook, pues al final de cuentas, esto es un negocio, nada más.

Será interesante ver si la compañía (Google) opta por continuar operando los dos sitios en paralelo a largo plazo, o siendo Orkut en cierto sentido contradictoria con Google+, la desaparecen o le añaden el mismo sistema de seguridad y privacidad. Las buenas noticias, no obstante son de que Orkut seguirá existiendo pues no hay planes definidos ni inminentes para dar por concluido ese producto.

Fuente: Arnnet

Comentarios