Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“OK Google”, ahora en todos los Android

Por meses, una de las características más llamativas del buscador de Google ha sido su respuesta a los comandos de voz, pero esa función sólo...

“OK Google”, ahora en todos los AndroidPor meses, una de las características más llamativas del buscador de Google ha sido su respuesta a los comandos de voz, pero esa función sólo había estado disponible en algunos dispositivos. Ahora, la mayoría de los smartphones y tabletas con Android podrán identificar las instrucciones vocales de su dueño.

En la última actualización de Google Search para Android, los dispositivos que corran versiones compatibles de este sistema operativo (Google no ha especificado cuáles, pero probablemente serán las más recientes como KitKat) podrán identificar el famoso comando “OK, Google” para iniciar una búsqueda.

Para que esto funcione, el dispositivo debe estar con la “pantalla encendida”. El único teléfono que reconoce el comando OK Google aún con la pantalla apagada es el Moto X de Motorola, debido a su chip dedicado que está “escuchando” todo el tiempo, es por eso que otros gadgets no pueden usar esta característica.

google now

Junto con esta actualización que deberá estar llegando a los dispositivos Android compatibles en las próximas horas, se incluye una función llamada Historial de audio de Google, que es un registro que almacena el tipo de voz y comandos que el usuario acostumbra usar para hacer, poco a poco, más exacto el desempeño de este sistema. Esto último se puede desactivar opcionalmente.

Por ahora no se ha especificado si el reconocimiento de voz funcionará en español. Para saber si está disponible, basta con ingresar a Google Now e ir a las opciones para buscar el apartado “Detección de OK Google”.

Referencia: Google Play, Droid Life

Comentarios