Dentro de la crisis sanitaria por COVID, que repunta con una nueva variante, la implementación de pagos con huella digital, podría ser una solución.

Y para evitar el contacto directo, IDEMIA, lanza una serie de terminales que se enfocarán en ofrecer la autenticación por huella digital sin necesidad de tocar algo.

México presente en CES 2022: Un niño de 13 años quiere poner a todos a dormir

Escaneo de huella digital 3D es la solución

Los dispositivos MorphoWave, permiten a los negocios implementar pagos con huella digital sin contacto, estos funcionan con un gesto rápido.

¿Cómo funcionan? Es muy sencillo, el usuario solo tendrá que pasar su dedo o mantenerlo en el escáner, que genera una imagen 3D.

Al realizar el movimiento, en menos de un segundo, quedará escaneado y listo para autorizar el pago, este puede escanear hasta cuatro huellas digitales en menos de un segundo.

“Estos dos nuevos productos incorporan algoritmos biométricos más avanzados que hemos creado, continuando la tradición de nuestras soluciones”

Yves Portalier, Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos Biométricos de IDEMIA.

Huella digital
Foto: IDEMIA

Más rápido, más accesos y mejores ganancias

El aumento en la efectividad de los dispositivos de huella digital, será el 20% en 2022, y al ser tan rápidos, se podrán realizar escaneos de hasta 60 usuarios por minuto.

Los dispositivos implementan una pantalla a color personalizable, que también es interactiva para el usuario, para optimizar tiempos y asistencia.

De esta manera, para implementarlo, solo se necesitará conectar y vincular una cuenta para recibir pagos, tiene una integración con 20 tipo de software y control de acceso.

“Nuestras terminales se someten a pruebas tan rigurosas, que demuestran confiabilidad de nuestras soluciones, que agregan más precisión y seguridad” agrega Portalier.

Huella digital
Foto: IDEMIA

¿Disponibilidad?

Aunque este tipo de dispositivos, solo están enfocados en empresas del sector financiero, probablemente a mediados de año, se pueda ver en México.

Las soluciones de huella digital, serán presentados el 17 de enero, y serán vendidos a finales de este mes, para los socios de IDEMIA.