El año comienza y Google ha decidido abrir la cartera para reforzar uno de sus negocios que a nivel industria ha resultado ser especialmente lucrativo.

Hablamos de la división Google Cloud, misma que anunció la compra de la startup israelí Siemplify, enfocada a soluciones de ciberseguridad.

Google quiere ser el nuevo Apple: ¿Lo logrará?

De acuerdo con lo reportado por Reuters, este acuerdo se cerró por cerca de 500 millones de dólares en efectivo, con el fin de reforzar la seguridad de las soluciones en la nube del gigante tecnológico.

Este acuerdo se produce en medio de un contexto de presión para los gigantes tecnológicos en su tarea por salvaguardar la privacidad y reducir las violaciones de datos.

Desde Google han reconocido el aporte que la compra de Siemplify puede suponer para el crecimiento de su negocio.

“En Google Cloud, estamos comprometidos con el avance de la invisible security y la democratización de las operaciones de seguridad para todas las organizaciones. Hoy, estamos orgullosos de compartir el siguiente paso en este viaje con la adquisición de Siemplify, un proveedor líder de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR). Siemplify comparte nuestra visión y se unirá al equipo de seguridad de Google Cloud para ayudar a las empresas a administrar mejor su respuesta a amenazas”, destacó Sunil Potti, VP de Google Cloud Security.

La nueva compra de Google

La empresa que ahora se suma al arsenal de Google, nació durante 2015 y se define como una empresa de organización, automatización y respuesta de seguridad, la cual recaudó cerca de 58 millones de dólares en inversiones de riesgo.

La compra es una medida con la que Google espera proteger un negocio que ahora misma parece ser especialmente rentable.

Desde 2022, los ingresos de Google derivados de su negocio en la nube se duplicaron para llegar a 5 mil millones de dólares, gracias a la adopción de actividades y sistemas de trabajo remotos.

Con esto en mente, la necesidad de brindar mayores garantías de seguridad es nada más que algo neceasrio,

“Los ataques cibernéticos están creciendo muy rápido, tanto en frecuencia como en sofisticación, y por eso es el mejor momento para unir a estas dos empresas. Ambos compartimos la creencia de que los analistas de seguridad deben poder resolver más incidentes con mayor complejidad y, al mismo tiempo, requerir menos esfuerzo y conocimientos menos especializados. Con Siemplify, cambiaremos las reglas sobre cómo las organizaciones cazan, detectan y responden a las amenazas”, agregó el ejecutivo de Google.