Las condiciones de uso de Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, se actualizaron el pasado diciembre. Ahora la compañía nos podrá restringir el acceso a nuestros archivos si es que considera que no van de acuerdo a sus políticas.

¿Qué problemas tendrás si te acabas los 15 GB gratis de Google Drive?

Google Drive y sus nuevas condiciones de uso

En diciembre, Google anunció las nuevas condiciones de Drive y que 2 semanas después de esa fecha comenzaría a escanear nuestros contenidos. Con este escaneo se pretende detectar contenido que sea ilegal o que no siga las Políticas del Programa sobre Abuso

Si Google llega a detectar en Drive contenido de este tipo, expertos en las políticas de la compañía revisarán el contenido y decidirán qué medidas serán tomadas. De acuerdo con Google lo que pretende detectar con las nuevas políticas va desde software malicioso a material sexualmente explícito. En sus políticas también se habla de la incitación al odio y la violencia y suplantación de Identidad entre otros.

¿Qué hará Google con los archivos que no sigan las reglas?

Las medidas pueden ser las siguientes:

  • Restricción de acceso a terceros, en las que se evitara que el contenido se pueda compartir online.
  • Eliminación de archivos
  • Baneo del usuario de todos los servicios de Google.

A pesar de que las políticas de su programa están bien establecidas no podemos evitar pensar en la palabra “arbitrario”. ¿Qué tan estrictos serán los expertos? Si tengo nudes mías en mi Drive ¿infringen la política de contenido sexualmente explícito y por lo tanto podré ser candidata a un ban por parte de Google?

Si consideras que alguno de tus documentos fue eliminado o retirado de tu Drive injustificadamente puedes seguir el procedimiento de revisión que Google pone a nuestra disposición aunque aún no ha dicho qué tanto tiempo requerirá el proceso.