Samsung aprovecha la oportunidad de presentarse en el CES 2022 para mostrar algo de lo que podría llegar a tiendas próximamente, entre sus innovaciones encontramos varios prototipos de smartphones plegables.

Claro está que este tipo de smartphones le han reportado grandes ganancias, por lo que la compañía surcoreana está apostando en el aumento de la popularidad de los plegables.

Gracias a la popularidad del Galaxy Z Flip 3, Samsung presentó tres nuevas modalidades de plegables: los Samsung Fold S,Fold G, Flex Note y Flex Slidable, son nombres provisionales que han recibido.

Samsung habría revelado un importante secreto del Samsung Galaxy Fold 2 en el CES

Samsung Fold S y G, plegables diferentes

La primera innovación que Samsung presentó durante el CES 2022 lleva por nombre Fold S y Fold G, ambos smartphones tienen dos dobleces, por lo que, en consecuencia, su pantalla es más larga.

La característica de convertirse en una tablet la comparten ambos modelos plegables, pero de forma diferente:

Primeramente tenemos al Galaxy Fold S que, debido a su diseño, se podría seguir usando a pesar de que no esté completamente abierto.

Por otro lado tenemos al Galaxy Fold G, que por su estructura no permite usar el dispositivo si no está completamente deplegado, ya que estarían cubiertas algunas zonas de la pantalla.

En ambos modelos plegables tienen el doblez vertical u horizontalmente (depende cómo veas el dispositivo), con esto Samsung lleva esta tecnología a pantallas de tamaños más grandes.

Una implementación muy interesante es el poder usar la mitad de la pantalla como un teclado virtual, sin embargo, podrían mostrar todas las ventajas próximamente.

Samsung quiere dominar el mercado de las smart TVs, apuesta todo por las nuevas Neo QLED y Micro LED de 2022

Flex Slidable y Flex Note

También podemos encontrar en el stand de Samsung en el CES 2022 el Flex Slidable y el Flex Note, ambos smartphones enrollables.

Debido a este concepto, la pantalla se puede alargar ligeramente el ancho mediante un mecanismo que tiene en su borde.

El mecanismo se activa presionando un botón ubicado del lado izquierdo del dispositivo, y puede tener diferentes funciones dependiendo de lo que se esté ejecutando.

Seguramente Samsung mostrará más funciones para poder sacarle todo el jugo a estos smartphones plegables, y seguramente estaremos conociendo más de estos prototipos en un futuro.