El 2021 fue un año complejo para el mercado de smartphones en todo el mundo. Marcas como Samsung, Apple o Motorola padecieron una escasez de chips generalizada que se tradujo diversos problemas para satisfacer la demanda.

Así lo ha dejado ver un nuevo informe formado por Canalys, el cual indica que las ventas globales de teléfonos inteligentes se desplomó un 6 por ciento en este trimestre.

Glaxy Z Flip 3: El arma de Samsung para «robar» usuarios a sus rivales

Esto supuso cambios importantes en cuanto a la repartición de la cuota de mercado entre los principales jugadores del sector, en donde Samsung parece ser uno de los fabricantes que pierden.

En el tercer trimestre del 2021, Apple recuperó su lugar como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo; no obstante, se espera que los cuatro nuevos modelos de IPhone bajo la serie IPhone13 lo lleven al número uno hacia el cuarto trimestre.

Según TrendForce, Apple alcanzará una participación en el mercado de 23.2 por ciento para el cuarto trimestre del 2021. Lo que representaría un aumento del 15.9 por ciento en comparación al último trimestre, y así desplazaría a Samsung hacia el segundo lugar.

En medio de este contexto es en donde ganan relevancia las declaraciones entregadas por Samsung a 9to5Google, mismas que dejan ver que el Galaxy S20 FE fue el gran salvavidas en ventas para la marca durante el año pasado.

El salvavidas de Samsung

De acuerdo con la información entregada por Samsung, el Galaxy S20 FE vendió más de 10 millones de unidades durante todo el 2021.

Con estas cifras se ubica como uno de los dispositivos más vendidos para firma surcoreana durante el año pasado.

Para ponerlo en contexto, vale la pena reconocer que, para toda la serie Galaxy S21, hasta el verano pasado, se calcularon 13.5 millones de unidades vendidas.

Ahora lo que está por verse es lo que puede hacer el reciente lanzamiento del Galaxy S21 FE que ofrece grandes prestaciones a un precio más accesible.