El CES 2022 ha comenzado, y aunque muchas empresas han decidido apostar por una presentación online, eso no significa que esta edición no haya sorpresas, y LG nuevamente volvió a sorprender con sus televisores OLED y nuevas tecnologías para conquistar a los usuarios que buscan una calidad de imagen sobresaliente en la TV de su casa.

LG OLED: la especialidad de la casa

La firma surcoreana mencionó que llevan 9 años siendo líderes mundiales en el mercado de televisores premium, de los cuales 8 han sido galardonados con el Premio a la Innovación CES gracias a sus televisores OLED.

Para esta edición del CES la firma está presentando los LG OLED G2, los cuales ofrecen un brillo más alto para imágenes mucho más realistas junto con un procesador α9 Gen 5, que gracias a sus algoritmos acomodan este brillo de la mejor manera dependiendo la imagen.

Pero la gran sorpresa es que LG OLED G2 tendrá el modelo OLED más grande del mundo, pues empezará a venderse en un tamaño de 83 pulgadas, pero habrá uno de 97 pulgadas, el cual ninguna otra marca ha logrado fabricar para el consumidor en general.

Asimismo, la serie G2 también tendrá tamaños de 55, 65, 77 y 83 pulgadas. 

Una mejor experiencia para los gamers

La firma aseguró que estas nuevas televisiones incluirán sonido virtual envolvente 7.1.2 gracias a la función AI Sound Pro, lo que a su vez también genera un sonido más realista, y no solo inmersivo.

Las nuevas LG OLED también son compatibles con Nvidia G-Sync, compatibilidad con GeForce Now y Stadia, puertos HDMI 2.1 y Game Optimizer para obtener una frecuencia de actualización variable.

Por último, pero no menos importante, LG también asegura que los tiempos de respuesta son de 1ms, y sus pantallas cuentan con certificación TÜV Rheinland para cuidar la vista de sus usuarios.

LG QNED MINI LED

Aunque las LG OLED son las pantallas más populares del fabricante, la firma también presentará durante este CES sus pantallas con tecnología Quantum Dot NanoCell que prometen una reproducción de color espectacular con imágenes similares, pues en las zonas más oscuras utiliza una tecnología de atenuación de precisión para ofrecer un mejor contraste y consistencia de color.