Estamos prácticamente a unas horas de que de inicio el CES 2022, y Samsung reveló sus intenciones de dominar el mercado de las smart TVs con las nuevas Neo QLED y Micro LED de 2022.

Ambos modelos incluyen tecnología Micro LED, Neo QLED y enfocados al estilo de vida, s​​on la última generación de las pantallas de Samsung, y ofrecen «la mejor calidad de imagen de su clase».

Ahora podrás comprar NTF desde una TV Samsung y así es su control con carga WiFi

Micro LED 2022, 25 millones de LEDs

Foto: Samsung

¿Cómo logra Samsung crear una experiencia inmersiva, colores brillantes y altos niveles de claridad y contraste? La respuesta se debe a sus 25 millones de LEDs del tamaño de un micrómetro.

Cada uno de estos LEDs produce luz y color de forma individual, explicó la marca surcoreana, Micro LED de 2022 además tiene soporte para profundidad de escala de grises de 20 bits.

Además de todo esto, la smart TV tiene control sobre 1 millón de pasos de brillo y niveles de color para tener una verdadera experiencia HDR.

Si nos fijamos en el apartado de color, la Micro LED de 2022 expresa el 100% de la gama de color DCI y Adobe RGB, todo esto en una pantalla que tiene el 99% de aprovechamiento frontal.

Claro está que podremos ver la Micro LED en el CES 2022 disponible en sus tres tamaños, 89, 101 y 110 pulgadas. Sonido Dolby Atmos y el “Modo Arte” es lo que presenta Samung.

Samsung TV Plus, el servicio de streaming gratuito, llega a México

Neo QLED, la apuesta de Samsung contra las OLED

Foto: Samsung

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, tenemos la Neo QLED de Samsung de 2022, que ofrecerá «algunas de las imágenes más prístinas y sonido inmersivo posible«, según el gigante surcoreano.

De igual forma que en los modelos anteriores, la Neo QLED contará con el procesador Neo Quantum que esta ocasión integra mapeo avanzado de contraste que incrementa el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14-bits.

Con esta adición permite a la smart TV controlar su iluminación en más de 16 mil pasos, cuatro veces más de los 4 mil pasos de la generación anterior.

Foto: Samsung

Además, la nueva tecnología Shape Adaptive Light permite controlar la forma de la luz de los Mini LEDs para aumentar el brillo y la precisión de cada forma en la pantalla por medio de un análisis de formas y líneas.

Por último la tecnología Object Tracking Sound Pro dirige el sonido para moverse a través de la habitación junto con el objeto en pantalla creando una experiencia de sonido envolvente.

Samsung habría revelado un importante secreto del Samsung Galaxy Fold 2 en el CES

El sonido Dolby Atmos también está disponible en la Neo QLED al igual que en la Micro LED, pero estas no son las únicas características que comparten.

Las smart TVs de Samsung para este 2022 tienen soporte para NFT e incluirán un nuevo control Eco Remote que tiene una tecnología de carga por medio de ondas de radiofrecuencia.