El CES 2022 está en marcha y una de las presentaciones más esperadas era la de Samsung, que no desaprovechó la oportunidad y presento su Odyssey Ark.

La pantalla con monitor curvo de 55 pulgadas que supera por 6 al Odyssey Neo G9 y que busca competir en el mercado gracias a Samsung.

La gran apuesta de Samsung: Odyssey Ark

El monitor se presentó al mundo en el CES 2022 que se lleva a cabo en Las Vegas, sin embargo la compañía confía en que llegará al mercado de los Estados Unidos en la segunda mitad del 2022 y posteriormente a todo el globo.

Las especificaciones no fueron otorgadas por Samsung en la presentación, pero con el paso del tiempo se irán conociendo para todo usuario que busque adquirirlo.

El CES 2022 terminará antes debido a las preocupaciones por el COVID-19

Samsung compartió algunos datos en la presentación como su tamaño de 55 pulgadas, la resolución 4K y su relación de aspecto 16:9.

El gran tamaño del monitor te permitirá mostrar dos contenidos diferentes al mismo tiempo con su multi-window, así como tendrá una perilla inalámbrica que te permitirá controlar la iluminación y la interfaz.

Samsung utilizó la palabra flexible al momento de mostrar su monitor, pero todavía no se conoce si será capaz de plegarse por completo o parcialmente.

La compañía mediante un comunicado informó del soporte ajustable y la opción de utilizar de manera vertical la pantalla:

“El HAS (soporte ajustable en altura), la función de pivote e inclinación, además del diseño ergonómico avanzado, ofrece a todos los jugadores una comodidad óptima. Esta nueva pantalla giratoria vertical estilo cabina ofrece una nueva experiencia de juego y permite la orientación vertical u horizontal para la configuración de múltiples tareas y ventanas.”

Samsung aprovechó también para presentar junto a este monito su nuevo Odyssey Neo G8 y su nueva línea de Smart TV Neo QLED.