Bien el CES 2022 ha arrancado de manera oficial y en este sentido el primero en dar noticias es Google, firma que ahora parece seguir el modelo de negocio de Apple.

La gran apuesta del gigante tecnológico está centrada en crear un ecosistema sólido e interconectado y el anuncio de sus novedades da cuenta de ello.

Google Chrome 100 está por llegar y miles de sitios web podrían padecer

En otras palabras, Google quiere hacer crecer su valor (ya de por sí grande) mejorando el entendimiento de sus propuestas en software y hardware, de la misma manera que Apple lo ha hecho desde hacer ya varios años.

La gran apuesta es Google Fast Pair, una apuesta de conexión rápida que promete reducir el tiempo de emparejamiento entre dispositivos y sistemas.

Esta facilidad, que podrá ser disfrutada por los usuarios de Chromebooks así como de Android TV en las siguientes semanas, tiene como fin mejorar la experiencia de uso y conexión.

Adicional, se anunció la expansión de la función “Nearby Share” (el similar de AirDrops) a las PC de Windows, con lo que los usuarios de Android podrán compartir toda clase de archivos de manera sencilla e inalámbrica desde un smartphone a una PC.

Google ¿El nuevo Apple?

Por otra parte, Google está desarrollando una función similar a Spatial Audio de Apple en AirPods, misma que adapta la salida del sonido en función de los movimiento y ubicación de la cabeza del usuario.

Los usuarios de Android también podrán transferir su fuente de audio entre dispositivos Android y Chromebook, de la misma manera que sucede entrea AirPods y iPhone, iPad y Mac.

Por último, Google afirma que los usuarios podrán desbloquear su Chromebook u otro dispositivo Android usando su reloj inteligente Wear OS, de forma similar a lo que desde hace algunos años sucede con el Apple Watch Unlock a Mac.

La apuesta es clara. Google quiere hacer crecer su ecosistema mejorando y facilitando la conexión entre dispositivos y sistemas.

La gran pregunta es cuánto tiempo le llevará recorrer un camino que Apple ha minado desde hace más de una década, y del cual ahora mismo es cuando empieza a ver frutos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.