Gran noticia. Apple acaba de convertirse en la primera empresa en el mundo que cotiza en la Bolsa en alcanzar una valoración de 3 billones de dólares.

Esto sucedió luego de que las acciones de la empresa de Cupertino se cotizaran en 186.86 dólares durnate este lunes, lo que le permitió alcanzar una valoración superior a la economía de Reino Unido.

Apple debería olvidarse de estos productos en 2022

El hito no es nada despreciable y sin duda marca un antecedente en el mundo financiero; sin embargo, superar la meta de los 3 billones puede no ser en realidad la verdadera noticia.

Y es que visto desde otro ángulo y de la manera más fría, el alcance millonario de la valoración de Apple para los usuarios de la marca podría no suponer mucho.

De lo que realmente se debería hablar es el camino recorrido y el futuro que la marca ha forjado para dominar la valoración de sus acciones. Es justo en este punto en donde los usuarios de la firma ven de manera tangible el peso que la marca puede tener en la industria de la tecnología. La valoración ahora alcanzada por Apple es el efecto y no la causa.

Y es que desde hace algunos años la empresa detrás del iPhone ha mantenido una estrategia que, aunque para muchos ha parecido lenta en término de innovación, ha demostrado ser efectiva para hacer crecer el negocio a ojos de los usuarios como de los inversionistas.

Los pasos de Apple

En principio tenemos el enfoque de la empresa claramente enfocado a servicios, en donde si bien los detalles enfocados a su hardware no se descuido, si perdió peso ante propuestas como Apple TV+ o Apple Music.

En meses recientes, este enfoque se ha completado con las intenciones de Apple de ganar independencia en su cadena de reducción. El desarrollo y actualización de sus chips son el mejor ejemplo.

Por último, tenemos la incursión de Apple en nuevos terrenos que aunque a paso lento, los analistas han calificado como algo seguro. En este rubro podemos encontrar los esfuerzos de la empresa en términos de realidad virtual y aumentada o bien el sonado desarrollo del Apple Car.

De esta manera, si bien el alcance de los 3 billones de Apple no es nada despreciable, la realidad es que el foco debería estar en cómo lo ha logrado y en este sentido, compartimos 3 grandes hitos que han marcado la historia reciente de la firma:

El primer iPhone 5G

La marca decidió sumarse a estas redes de conexión durante 2020 con a presentación del iPhone 12. No obstante, lo que para muchos fue un arribo tardío un año después se ha convertido en todo un exito.

Una nueva investigación de Strategy Analytics afirma que actualmente, Apple es el proveedor de teléfonos inteligentes 5G más vendido a nivel global, con una participación del 25 por ciento, impulsado por el recientemente lanzado iPhone 13.

De chips

Hace algunos meses, la empresa anunció dos nuevos modelos de procesadores, el chip M1 Pro y M1 Max, siendo este último el más avanzado en todo el ecosistema de Apple.

La presentación generó una revolución en el sector. Jean-Louis Gassée, ex jefe de Mac, y quien en su momento fue considerado para convertirse en el CEO de Apple, mencionó que el M1 Max supera el rendimiento de cualquier procesador Intel en la actualidad,  y recalcó que el gran problema de Intel es que no ha tenido la capacidad de integrar todo en un solo chip como sí se hace en los Apple Silicon. 

Por su parte, Steven Sinofsky, expresidente de Windows, y quien fue el responsable del éxito de Windows 7, reveló que el M1 Max puede vencer a Intel en todos los aspectos.

Suscripciones al por mayor

Desde hace un par de años, Apple marcó una estrategia sólida por hacer crecer sus servicios mediante planes de suscripciones diferentes, cada vez más accesibles y con nuevas prestaciones.

El plan tomó nuevas dimensiones cuando la situación sanitaria puso en el escenario a usuarios cada vez más dispuestos a pagar por servicios personalizados.

Como lo indica el estudio de Kantar “los modelos de suscripción han sido un importante motor de éxito para muchos. Microsoft es uno de los mejores ejemplos de ello (+26%), ya que innovó con sus ofertas para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y pasar a modelos de suscripción a fin de mejorar la comodidad y la escalabilidad. Xbox (+55%), Disney (+13%) y Netflix (+55%) experimentaron un crecimiento, mientras que Spotify entró en la clasificación tras un crecimiento del 454% en el número de suscriptores entre 2015 y 2020 y una mejora significativa del valor de la marca para el consumidor».

Los pasos recientes dados alrededor de Apple Music y Apple TV + son el mejor ejemplo al respecto.