Desde hace ya varios años, Apple tiene muy claro que el negocio de la empresa no está solamente en la venta de dispositivos, sino en toda la experiencia a la que puedes acceder a través de sus servicios.

Fue en el año 2019 que la empresa, presentó grandes ofertas en su servicio. Por ejemplo, el lanzamiento de Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+, además de celebrar el éxito continuo de la App Store, Apple Music, iCloud, Apple Fitness +, entre otras experiencias.

Apple alcanza una valoración de 3 billones de dólares y quizás no importe mucho

«El negocio de servicios esta monetizando aún más la base dorada instalada de Apple y está a punto de alcanzar ingresos anuales de más de 100.000 millones de dólares para el 2024»

Dan Ives, Analista de Apple Inc.

Ahora, todo parece indicar que el gigante de Cupertino agregará un servicio más a la lista.

Según un artículo de The Economist, dónde se detallan los esfuerzos de Apple por competir con Netflix, Disney y Amazon en la guerra de transmisión de video, se dejó al descubierto las intenciones de la empresa para lanzar un servicio de audiolibros a finales del 2022.

«En los últimos años, Apple ha realizado pequeñas apuestas en los medios, incluido Arcade, un paquete de juegos por suscripción, Apple News +, un paquete de publicaciones y Apple Fitness +, que ofrece clases de video aeróbicos.Se habla de un servicio de audiolibros a finales de este año»

Informe The Economist

Apple quiere el mercado de audiolibros

Aún no se revelan detalles sobre este nuevo servicio, pero queda claro que la compañía lo tiene en la mira y seguramente a lo largo del año tendremos más noticias sobre el asunto.

Así como ha sucedido con la música, que en lugar de comprarla individualmente pagamos una suscripción para tener acceso a todas las canciones y a todos los artistas; se espera que suceda de forma similar con los libros.

Amazon, por ejemplo, tiene Audible que es una de las principales opciones en internet para conseguir audiolibros. Actualmente produce títulos originales bajo el nombre de Audible Studios y es la mayor productora de audiolibros descargables a nivel global.

Spotify también se encuentra entre los grandes competidores del mercado de audiolibros. A principios del 2021 apostó por incluir algunos audiolibros en la plataforma como parte de una prueba piloto para conocer la aceptación entre el público.

En esa prueba, el catálogo era muy reducido y sólo contaba con nueve audiolibros clásicos con títulos como: Frankenstein de Mary Shelley, Great Expectations de Charles Dickens, entre otros.

Y al parecer, la prueba resultó ser todo un éxito; ya que en noviembre del 2021, Spotify decidió comprar Findaway con un catálogo de más de 325.000 audiolibros.

Esta adquisición hará que los usuarios de Spotify puedan acceder a audiolibros de plataformas como Amazon Audible, Apple iBook, Google, Storytel o Scribd, entre muchas.

Entonces, si Apple se mete con fuerza al mercado de audiolibros podría convertirse en un dolor de cabeza para Spotify, que pretende convertirse en el mayor imperio de audio de consumo del mundo.