Google Chrome pronto llegará a su versión número 100 y provocará que muchas páginas web dejen de mostrarse correctamente en el navegador. Afortunadamente Google ya está buscando una solución para evitar que esto provoque un gran caos.

Estas son las mejores extensiones para Chrome del 2021, según Google

El origen del problema está relacionado al User-Agent (cadena de agente de usuario) del navegador, que es una cadena de texto que sirve para identificar al usuario que entra en una página web a través del navegador.

Así, el servidor utiliza la información que se le envía para adaptar los sitios web y mostrar mejor el contenido. Por ejemplo no es igual ver una página desde el celular que desde una computadora que cuenta con una pantalla más grande.

¿Qué supone Google Chrome 10?

A través del User-Agent, la página web se entera qué tipo de navegador estás utilizando y qué tan actualizado se encuentra.

Una cadena de agente de usuario (User-Agent) para Google Chrome luce de la siguiente manera:

Mozilla / 5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit / 537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome / 96.0.4664.45 Safari / 537.36

En el ejemplo, podemos identificar el texto «Chrome/96.0.4664.45», que indica el número de versión de navegador que se está utilizando, en este caso sería 96.0.4664.45.

El problema radica en que los servicios de creación de páginas web no están preparados para leer cifras de 3 dígitos en el User-Agent.

La mayoría de los desarrolladores web sólo toman en cuenta la cifra de 2 dígitos que se encuentran después del texto «Chrome/» (en este ejemplo sería 96) y configuran el sistema para que sea leído de esa forma.

El problema para los sitios web

Por lo tanto cuando llegue «Google Chrome 100» todo podría salirse del control, ya que el sistema leerá «Chrome /10»

La preocupación principal de Chrome se centra en los sitios web generados con el framework Duda, ya que este bloquea automáticamente cualquier versión de Chrome por debajo de la versión 40. Entonces, si «Google Chrome 100» se lee como «Chrome/10» quedará inmediatamente bloqueado.

Por eso, Google ya está tomando cartas en el asunto. Se sabe que ha empezado a contactar con los servicio que se verán afectados para notificarles sobre el problema y así puedan actualizar sus servicios para hacer una lectura correcta de su versión 100.

Se espera que los responsables de servicios web resuelvan este problema rápidamente porque ya tienen el tiempo encima. Aparentemente, la versión 100 de Chrome llegará a finales de marzo del 2022.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales